Quantcast
Alexander Ludwig ('Vikings') y Stephen Amell ('Arrow'): "No tienes que ser fan de la lucha libre para disfrutar de 'Heels'" - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Entrevistas

Alexander Ludwig (‘Vikings’) y Stephen Amell (‘Arrow’): «No tienes que ser fan de la lucha libre para disfrutar de ‘Heels'»

Hablamos con los protagonistas de la nueva producción de Starzplay ambientada en el mundo del wrestling

Stephen Amell en ‘Heels’. (Fuente: Starzplay)

Tras la divertida y ochentera comedia de Netflix G.L.O.W, el universo del wrestling o la lucha libre regresa a la ficción televisiva con Heels. Con Alexander Ludwig (Vikings) y Stephen Amell (Arrow) como protagonistas, la producción de Starzplay creada por Michael Waldron (Loki) cuenta la historia de dos hermanos y rivales, Ace y Jack Spade, tanto dentro como fuera del cuadrilátero. Ambientado en Duffy, una pequeña localidad de Georgia, este drama nos sumerge en los entresijos de este deporte tan vistoso como espectacular mientras se adentra en la lucha familiar por un legado que va más allá de quienes la componen. Para contarnos más de esta ficción, que se estrenará el próximo 15 de agosto en Starzplay, hemos hablado con sus protagonistas, Alexander Ludwig y Stephen Amell.

Ace y Jack Spade, enemigos íntimos

Según Ludwig, conocido por su papel como Bjorn en Vikingos, Ace es un joven «con una personalidad explosiva, a veces es el héroe, otras es un chico confundido tratando de hacer su vida». En el lado opuesto del ring y de la vida está su hermano mayor Jack, que para Amell es «un tipo familiar que tiene un rol de líder y lidia con ello lo mejor que sabe».

Además de hacer frente a su futuro como luchadores y seguir manteniendo a flote el negocio que reúne a decenas de personas en cada espectáculo, ambos hermanos deben lidiar con la muerte de su padre. Algo que, según Ludwig, «no saben cómo hacerlo desde el punto de vista emocional. Los dos tienen algo que demostrar en sus vidas y, al final del día, son hermanos pero también se odian. Como muchas relaciones entre hermanos esta es increíblemente compleja».

Saltar al ring

(Fuente: Starzplay)

Ambos intérpretes afrontan en Heels su primer papel protagonista después de las series que les hicieron mundialmente famosos. Pero no ha sido difícil porque para ambos la propuesta estaba llena de atractivos. Según Amell, además del hecho de que la serie pertenece a una cadena cable premium, «algo en lo que estaba interesado porque es una temporada de 8 episodios», su presencia en la serie de Starzplay está motivada por la lucha libre pero también por el trasfondo de su personaje. «Jack tiene problemas reales con los que lidiar, me gustó el hecho de que le vemos cometer errores porque está manejando muchas cosas: el equipo, su matrimonio, su hermano, su relación con su hijo. Creo que todo es fascinante y muy identificable».

Para su compañero de reparto el universo de Heels es «fascinante» desde el guion, que define como uno de sus «favoritos» al hecho de que «el corazón de la historia es sobre gente que trabaja para que a su familia no le falte de nada y creo que eso es algo con lo que estoy relacionado». Otro de los atractivos que la historia de Waldron tuvo para él fue que «la lucha libre tiene muchos seguidores y es uno de esos deportes que la gente no conoce muy bien. Creo que con parte de la historia la gente puede verla y aprender».

Enemigos salvajes

Aunque las escenas de lucha están muy presentes en el metraje, con los entrenamientos y los espectáculos que realizan en vivo, el centro de la historia de Heels es la relación entre ambos hermanos. Enemigos aparentemente irreconciliables a Jack y Ace los separan sus personalidades contrapuestas. Según Amell su personaje, Jack, «es pragmático, está orientado en el negocio y piensa las cosas en ese sentido», mientras que «Ace es joven e impaciente, aspiracional, pero tiene que trabajar para llegar ahí». «En ese punto», explica el actor conocido por su trabajo en Arrow, «son enemigos salvajes».

Para Amell es esta situación, y el sueño de ambos de mantener vivo su legado, la que hace que la historia que narra Heels sea «completamente identificable, creo que hay muchos Jacks y muchos Aces por ahí, en algún lugar». Y por ello asegura que «no tienes que ser fan de la lucha libre para disfrutar de la serie» porque también se centra en las «dinámicas familiares» propias de un drama.

Cuerpos de luchadores

No hay más que ver el tráiler o las fotografías de la serie para comprobar que ambos intérpretes han trabajado mucho para ponerse en la piel de los profesionales de la lucha libre a los que dan vida. Aunque ello implicase, como hemos podido ver en el perfil de Instagram de Ludwig, someterse a baños con hielo. «Los baños de hielo son una de las mejores cosas que la serie tenía para mí porque he entrenado de forma muy dura para este personaje», revela el intérprete canadiense entre risas. «Fue un entrenamiento muy duro porque queríamos que la serie fuese muy real», explica antes de reconocer que la experiencia de rodar las escenas de lucha «fue algo emocionante, pero también aterrador» por la posibilidad de terminar haciéndose daño.

Su hermano en la ficción, Amell, lo sabe bien ya que tuvo que ausentarse del rodaje un par de días por un golpe en la espalda. Para él, los entrenamientos que le ayudaron a interpretar a Jack fueron algo «divertido». «Nos construyeron un gimnasio al lado de los estudios», pero, según él, «no era un entrenamiento al límite y lo disfruté». «Fue divertido ponerse en forma. Espero que tengamos una nueva temporada para hacer toda la preparación de nuevo», sentencia.

‘Heels’ se estrena el 15 de agosto en Starzplay.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir