Quantcast
‘American Gods’ y su problemático camino hasta la temporada 2 - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘American Gods’ y su problemático camino hasta la temporada 2

La serie regresa a Amazon Prime Video España con nuevos capítulos en los que Bryan Fuller ya no está implicado

(Fuente: Amazon)

“Histeria es una palabra injusta, pero ciertamente algunas de las noticias que salieron pensé que fueron bastante histéricas. Son cosas que pasan”. Con estas palabras defendía Neil Gaiman ante la prensa, durante los pasados TCA, los controvertidos cambios que ha sufrido American Gods entre su primera y su segunda temporada.

Bryan Fuller y Michael Green, quienes habían adaptado la novela de Gaiman de 2001 en formato seriado para el canal Starz, abandonaron el barco sin que se supiese muy bien por qué. Algunos rumores apuntan a que exigían un presupuesto mayor para plasmar visualmente sus ideas, pero la cadena, en vista de las escuetas cifras de audiencia, no podía permitírselo. Otros señalan que el problema era el carácter de Fuller, quien ya se ha ido de varias series dando un portazo.

Fuller y Green habían comenzado a trabajar en la temporada 2 e, incluso, tenían varios guiones preparados cuando dejaron la serie. “Habría sido genial que se hubiesen quedado y hubiesen terminado”, aseguraba un Gaiman que, sin embargo, señalaba que “sabíamos que la serie estaría en buenas manos”. Jesse Alexander, guionista que ya había trabajado con Fuller en series como Hannibal y Star Trek: Discovery asumía ahora el cargo de showrunner.

No obstante, Alexander también acabó saliendo de American Gods. ¿Qué pasó esta vez? “Él dirigió la sala de guionistas y desapareció. Para lo que Jesse fue contratado fue para coger una serie que estaba en marcha y que de repente no tenía a sus dos showrunners. Tenía que coger la pelota y llevarla hasta la línea de meta”, justificaba el escritor, como si el papel de este nuevo showrunner siempre hubiese estado pensado como algo transitorio.

Pero por sus palabras se desprende que Gaiman no estaba nada contento con el nuevo líder creativo de la serie que adapta su novela y con cómo estaba adaptando la trama de la Casa de la Roca, lugar al que Mr. Wedsnesday lleva a Shadow para tener su primer contacto con los Dioses Antiguos: “En el primer borrador de guion de Alexander era obvio que nunca había estado en la Casa de la Roca [refiriéndose a la localización del rodaje]. Tampoco había escrito estos personajes antes”. Él mismo hizo ajustes en los guiones, aunque no podía dedicarle demasiado tiempo a esta serie a causa de su implicación en Good Omens.

Además, la serie ha sufrido importantes bajas en su elenco. Gillian Anderson, que interpretó a Media en la primera temporada, fue sustituida por Kahyun Kim y Kristin Chenoweth también dejó la serie sin que estuviesen claros los motivos.

La temporada 2 de ‘American Gods’ se estrena el lunes 11 de marzo en Amazon Prime Video.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir