Quantcast
Análisis del tráiler de '¿Qué pasaría si...?': incorporaciones sorprendentes y la ausencia más dolorosa para los fans - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Análisis del tráiler de ‘¿Qué pasaría si…?’: incorporaciones sorprendentes y la ausencia más dolorosa para los fans

Marvel Studios pone fecha a su primera serie animada, que explorará otros universos posibles en forma de antología

(Fuente: Disney+)

¿Qué pasaría si…?, la serie animada de Marvel sobre realidades paralelas que hasta ahora conocíamos como What If…?, esta cada vez más cerca. La Casa de las Ideas lanzó ayer un último tráiler que despeja las dudas que aún pudiéramos tener de cara al estreno de esta antología de historias alternativas al canon del MCU, que empezará a emitirse el 11 de agosto en Disney+. Además de confirmar el título español y la fecha de lanzamiento, el montaje ofreció una de cal y otra de arena: descubrimos algunos invitados más a esta fiesta del multiverso, pero también quién de los actores clásicos no acudirá a ella.

La serie, la primera iniciativa animada en la que se sumerge Marvel Studios —aunque otras divisiones de la compañía sí han facturado antes producciones de este tipo—, sigue la estela de la cabecera de cómics del mismo título, que imagina cómo sería el Universo Marvel si se introdujeran pequeñas modificaciones en el transcurso de determinados acontecimientos. A lo largo de los diez episodios de los que constará la primera temporada de la antología, veremos a viejos conocidos del cosmos marvelita protagonizando situaciones, portando mantos y teniendo poderes que, según la cronología oficial, no les corresponden.

Aunque ya conocíamos algunas de estas historias alternativas, como la de T’Challa convertido en Star Lord o Peggy Carter recibiendo el suero del supersoldado, este último tráiler permite recabar mucha más información sobre los distintos relatos que compondrán la primera entrega de ¿Qué pasaría si…?. Por ejemplo, como ya sabíamos, Carter no se convertirá en una versión femenina del Capitán América, sino del Capitán Britania, un superhéroe creado por Chris Claremont, el legendario guionista de los mutantes, que en realidad obtenía sus poderes cuando el mismísimo mago Merlín se le aparecía para darle a elegir entre distintas armas.

Conocíamos también que, en la serie, Carter obtendrá algunas habilidades superiores de la inyección del suero, pero este nuevo tráiler nos la muestra también portando una espada luminiscente, que podría ser una de las mencionadas armas. Además, un plano de ella frente a la versión oscura del Doctor Strange —que ya conocíamos— revela que, como mínimo, compartirán episodio. Por cierto, también se deja caer por el montaje la versión animada de Armin Zola, el científico de Hydra que apareció en Capitán América: El Soldado de Invierno; y parece que la nueva Capitana tendrá por compañera a una armadura de Iron Man con las siglas USA impresas sobre el metal que, por su tamaño, recuerda al primer modelo que Stark fabrica durante su secuestro o al que utilizaba Obadiah Stane, el villano de la primera Iron Man.

El tráiler profundiza también en la historia de la versión alternativa de T’Challa que, en lugar de heredar el trono de Wakanda, se echa al espacio con la tripulación de Yondu y acaba convertido en Star Lord. En los primeros segundos del tráiler vemos cómo una recreación del mítico plano giratorio de los Vengadores reunidos en la batalla de Nueva York, en la película de 2012, es sustituida por una imagen similar, salvo por dos ligeros cambios: que el superequipo es ahora el de los Guardianes de la Galaxia y que el escenario, más que la Gran Manzana, parece Tokio u otra ciudad japonesa, a juzgar por los carteles que se ven al fondo. Dos últimas pistas: pese a que el Star Lord de esta historia es T’Challa, a la izquierda del plano hay alguien portando lo que parece un traje de Black Panther; y a la derecha, un Thor tatuado y sin barba.

(Fuente: Disney+)

Más adelante, ese mismo Thor y Hulk se enfrentan a infinidad de robots con la forma de Ultrón. Quizá se trate, como adelantamos en el podcast Universo Marvel, de la rumoreada historia ambientada en un mundo en el que los Vengadores perdieron la batalla contra la inteligencia artificial. Los planos de la Viuda Negra batallando entre ruinas contra unos drones apoyan esta teoría. Además, el escenario en el que el Dios del Trueno combate a los androides recuerda un poco a la ciudad de Madripur que vimos en Falcon y el Soldado de Invierno por esos neones de colores abigarrados. Quién sabe si esa batalla —y un hipotético fracaso de Thor en ella— tendrá algo que ver con lo que vemos después: a Loki liderando una carga del ejército asgardiano, Volstagg incluido, contra Nick Fury y unos cuantos soldados.

De la historia que, como se había rumoreado, podría convertir a Peter Parker en Ojo de Halcón y no en Spiderman seguimos sin descubrir nada más. De hecho, hay un plano bastante claro del que parece el joven embutido en un traje arácnido clásico. Eso sí: me ha parecido ver en esa figura que posa de espaldas y con una capucha naranja en un pantano brillante al Duende, el siniestro villano de los cómics de Petey. Tenemos también un nuevo vistazo a los Marvel Zombies, que ya se había anunciado que aparecerían en la antología, y un par de señales que, por el momento, es muy difícil interpretar, como esa cabeza metida dentro de un tarro que habla, que, si hubiera que apostar, diría que pertenece a Reed Richards. Y un momento… ¿eso último es una guerrera wakandiana tirando una lanza contra una Bruja Escarlata enloquecida?

(Fuente: Disney+)

¿Qué pasaría si… Robert Downey Jr. se quedara fuera de la serie?

Nos hemos guardado la primera secuencia del tráiler para el final del análisis porque, aunque ofrece jugosas indicaciones de por dónde podría discurrir la historia que anticipa, contiene también una confirmación que herirá el corazón de cualquier fan. Se trata de una recreación de una de las primeras secuencias de Iron Man, la película de 2008. Todo nos devuelve a aquel paseo en jeep del magnate Stark que acababa en el secuestro que, en última instancia, le hizo construir su primera armadura. Sin embargo, ¿Qué pasaría si…? plantea la posibilidad de que Killmonger, el personaje de Black Panther al que da vida Michael B. Jordan, estuviera ahí para rescatar a Tony, por lo que este no tendría por qué acabar convirtiéndose en Iron Man.

Pero lo doloroso es otra cosa: en el diálogo que mantiene Stark en el coche con un soldado, oímos con claridad que el actor que dobla al personaje animado no es Robert Downey Jr., el alter ego oficial del superhéroe de hojalata en el MCU. Esto solo se aprecia en la versión original en inglés, puesto que el doblador español que suele poner voz a Downey, Juan Antonio Bernal, sí se ha mantenido. Ya resultaba extraño que, en las informaciones oficiales que confirmaban la presencia de numerosas estrellas de Marvel como voces de sus versiones animadas, no se hiciera referencia a Downey. Después de la extraña polémica despertada por la decisión del actor de dejar de seguir a todos sus compañeros de rodajes en Instagram para centrar su imagen pública en nuevos proyectos, parece que su distanciamiento de la Casa de las Ideas pasa también por dejar a las cuerdas vocales de otro la aparición animada de su papel estrella en una de las muchas realidades alternativas que planteará ¿Qué pasaría si…?.

‘¿Qué pasaría si…?’ se estrena el 11 de agosto en Disney+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir