Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘Anatomía de Grey’ deja atrás el covid en la temporada 18 (y esta es la razón)

La productora ejecutiva Krista Vernoff ha dado en una entrevista las claves de la nueva temporada

(Fuente: Disney+)

El mundo está preparado para dejar atrás la pandemia y Anatomía de Grey es una prueba de ello. La decana serie de televisión regresó en EEUU al canal ABC esta semana con la temporada 18, abriendo su primer episodio con una cartela que anunciaba que la ficción tenía lugar en «un mundo postpandémico». El mundo del Grey Sloan Memorial dejaba atrás el covid después de que la serie fuese una de las primeras en incorporar la nueva realidad a su trama, que estaba, en gran medida, monopolizada por el virus. Incluso el personaje de Ellen Pompeo tuvo que hacer frente a la infección. Sin embargo ahora plantean un escenario totalmente ficticio donde todos están ahora vacunados, no llevan mascarillas (salvo cuando lo pide el proceso médico) y la pandemia es un recuerdo del pasado. La cuestión ahora es, ¿por qué recular tan pronto?, ¿había que deshacerse del covid tan deprisa?

En una entrevista con Deadline, Krista Vernoff compartía la motivación de dicha decisión creativa: «Esta temporada nos parecía importante que no transcurriera en la pandemia y cuando empezamos a hablar de ella estábamos en medio de ese frenetismo de la vacunación que parecía que todo se acababa, pero no se acabó». Más allá de que pueda llamar la atención su decisión de recular, el equipo responsable de la ficción tiene claro por qué hacen lo que hacen. «En la anterior temporada nos lanzamos de cabeza a la pandemia. Se percibió como algo auténtico y relevante respecto a lo que estaba ocurriendo con comunidad médica y en la vida en general. Queríamos contar estas historias y también reflejar la realidad de una forma que podría dar un servicio en cuanto ser testigos de los problemas de los sanitarios y apoyarles».

La productora ejecutiva y guionista de la serie comenta que para abordar la nueva temporada debieron conjugar la verosimilitud médica con su deseo de pasar página. «Hubo un montón de conversaciones sobre como, en la realidad, en los hospitales todo el mundo sigue llevando mascarillas. Queríamos ver las caras [de los protagonistas] otra vez. Creo que puede ser un poco desconcertante por lo profundo que nos metimos y por cómo de ficticio es ahora pero, después de un momento, será como: ‘Oh, vale, ¡tráeme mis palomitas! Estoy viendo ahora una cosa distinta’. Representa nuestras esperanzas para el futuro. Espero que lleguemos allí. Lo deseo por todos nosotros. Lo deseo por mi hija».

Así las cosas, la forma más fácil de articular este cambio era con un final de la temporada 17 en el que todos los personajes estaban a la espera de vacunarse y un mensaje al inicio de la nueva entrega. «Queríamos volver a algo más clásico, así que pusimos la cartela al principio de la serie para decir que existimos en un mundo postpandémico ficticio, que en la vida real, la pandemia sigue hostigando a los profesionales sanitarios y que aquí tienen un enlace para información sobre la vacunación. Y entonces ya podemos saltar a este mundo ficticio», concluye.

La temporada 18 de Anatomía de Grey aterrizará en España a través de Disney+ el próximo 27 de octubre. Entre las tramas que traerá están las de Teddy y Owen, quienes están a punto de casarse, y también veremos cómo Jo estrena vida como madre soltera, Maggie y Winston regresarán de su luna de miel, Amelia y Link intentarán reparar su relación y Meredith reconectará con alguien importante en su pasado.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir