Quantcast
Apple lanzará su servicio de streaming en abril entre un mar de dudas - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Apple lanzará su servicio de streaming en abril entre un mar de dudas

Será “una NBC muy cara” donde no escucharás una sola palabrota ni verás un buen polvo. O eso dicen…

Cargando nueva plataforma de streaming… (Fuente: Apple)

El mercado del streaming está a la espera de dos fuertes sacudidas en 2019: una será la de Disney+, prevista para finales de año, y otra de la Apple, cuya plataforma de vídeo bajo demanda podría llegar en primavera, según adelanta The Information.

Este medio asegura que Apple ha tenido conversaciones con diferentes estudios y cadenas para que los contenidos de estas formen parte su catálogo a partir de mediados de abril. Entre esos proveedores de contenido se encontraría el estudio independiente A24 (que está detrás de éxitos cinematográficos como Lady Bird, Moonlight, Hereditary o The Witch) y Oprah Winfrey Network, la cadena de la famosa presentadora con quien Apple ya firmó un contrato de varios años el pasado mes de junio.

Pero aunque el lanzamiento de la plataforma de Apple parece inminente, lo cierto es que poco sabemos de cómo será. Sí hemos tenido noticias sobre los muchos (y muy costosos) proyectos de series en los que trabajan, pero todavía es una incógnita si será un servicio de pago (hay quien dice que no), si se distribuirá de forma independiente o asociado a otros productos Apple, o si podremos ver sus contenidos desde dispositivos Android.

¿Conseguirá Apple hacerse un hueco en el mercado de la televisión? (Fuente: Apple)

Todas estas dudas se hacen pequeñas ante otra aún más importante: ¿están invirtiendo bien el dinero en contenidos? Parece una duda muy agorera puesto que aún no hemos visto nada para juzgar, pero un reportaje que publicó en septiembre The Wall Street Journal hacía presagiar lo peor. Sus fuentes apuntaban a que, básicamente, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, se había echado las manos a la cabeza al ver Vital Signs, la serie semibiográfica del rapero Dr. Dre que incluía orgías, drogas y armas.

Cook habría dado la orden de que todo el contenido de Apple fuese más family-friendly para que no desentonase con la imagen de marca de su empresa, razón detrás de la salida de Bryan Fuller y Hart Hanson del reboot de Amazing Stories y del cambio de showrunner en la serie de Jennifer Aniston y Reese Witherspoon para buscar un humor menos ofensivo. Por todo esto, trabajadores cercanos al proyecto bromeaban con que Apple estaba gastándose el dinero en hacer “una NBC muy cara”. O, como decía Marina en su artículo, algo que se parezca más a La 1 que a HBO.

Apple no quiere ser la nueva HBO; quiere ser La 1
Las tan esperadas series del gigante tecnológico eliminan el sexo y la violencia explícitos de sus tramasfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir