Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Así es ‘ACI: Alta Capacidad Intelectual’, la ficción que llega a Antena 3 después de arrasar en Europa

La producción mezclará el genero policiaco con el drama y la comedia

(Fuente: Atresmedia)

ACI: Alta Capacidad Intelectual es la producción elegida por Antena 3 para cubrir una de sus noches del prime time, concretamente la de los miércoles. Se trata de una ficción que aterriza en España tras haber triunfado en Europa: en Francia consiguió más de 10 millones de espectadores de media en su emisión, mientras que en Italia la siguieron más de 4,4 millones de seguidores. Está protagonizada por Audrey Fleurot (Un village français), que se pone en la piel de una brillante mujer con un gran potencial policiaco.

La protagonista de esta historia es Morgane Alvaro, una madre soltera con tres hijos de dos padres diferentes, que nació con alto potencial intelectual. Esto hizo que, a lo largo de su vida, siempre se sintiera desplazada y nunca consiguiera encajar en ningún sitio. La única persona con la que parece conectar es con Henri, su vecino de 75 años, con el que ha establecido un estrecho vínculo. Morgane es caótica, temperamental e inmanejable y, además, es incapaz de mantener a flote un trabajo durante más de unos pocos meses, por lo que se apaña con trabajos ocasionales y temporales.

Una noche el rumbo de la protagonista cambiará. Mientras trabaja como empleada de la limpieza en una comisaria de policía de Lille, esta no puede evitar «ordenar» los elementos que aparecen en una pizarra de investigación. Cuando, a la mañana siguiente, los agentes se dan cuenta de que ella les ha ayudado a dar un paso gigante para encontrar al sospechoso, no dudarán en interrogarla.

Tras probar su método, la policía decide incluir a Morgane en su equipo para que les ayude a resolver los casos más difíciles. Ella acepta a cambio de que ellos reabran una investigación de personas desaparecidas por su primer amor, que desapareció hace quince años, cuando ella estaba embarazada.

Su equipo

ACI: Alta Capacidad Intelectual, que mezcla el género policiaco con el drama y la comedia, está creada por Nicolas Jean, Alice Chegaray-Breugnot y Stéphane Carrié, mientras que Fleurot encabeza el reparto. Mehdi Nebbou, Marie Denarnaud y Bruno Sanches son algunos de los miembros que completan el elenco. Esta ficción arrasó en Francia hasta el punto de convertirse en la tercera serie francesa más vista en los últimos 30 años, desde la creación en 1989 de la medición de audiencia moderna. Ahora, Antena 3 continúa apostando por ella y la estrena el próximo miércoles 20 de octubre a las 22:45h y, más tarde, también estará disponible en Atresplayer Premium. Solo queda esperar para comprobar si su historia también cala en nuestro país.

‘ACI: Alta Capacidad Intelectual’ se estrena el 20 de octubre a las 22:45h en Antena 3.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir