Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Así es el nuevo detective protagonista de ‘Crimen en el paraíso’

Jack Mooney es el tercer policía que trabaja en la isla de Saint Marie

AD

Ardal O’Hanlon como Jack Mooney en la séptima temporada de ‘Crimen en el paraíso’.

Los seguidores de Crimen en el paraíso se llevaron una sorpresa al final de su sexta temporada. Kris Marshall, el actor que había protagonizado la serie desde la cuarta entrega, se marchaba (entre rumores, que luego se desmintieron, de que iba a ser el 13º Doctor en Doctor Who) y un nuevo inspector de policía se desplazaba desde Londres hasta la isla de Saint Marie.

En esta ocasión, se trata de Jack Mooney, que se muda con su hija Siobhan, ya veinteañera, y que llega allí en una situación personal delicada, pues todavía está superando la muerte de su esposa. Su hija también vive su propia encrucijada, así que ambos tienen que afrontar esta nueva etapa en sus vidas al mismo tiempo que se adaptan al diferente ritmo de vida de la isla con respecto a Londres.

Quién es Jack Mooney

El nuevo inspector de Saint Marie es irlandés, educado y amable, y resulta fácil subestimarlo cuando empieza a investigar un caso porque, a veces, se deja llevar por algunas excentricidades. Mooney, sin embargo, tiene una gran intuición, que es su arma secreta para encontrar a los culpables.

En medio de los diferentes asesinatos que va a tener que resolver, el policía tendrá que aprender a moverse entre los distintos tipos de personas que acaban en la isla (algunos, todavía más peculiares que él) y entre los habitantes del lugar. El ritmo de vida no es al que Mooney estaba acostumbrado hasta ahora, y el proceso de adaptación también será el de sus compañeros a sus particulares métodos de trabajo.

El aprendizaje del protagonista de cómo funcionan las cosas en Saint Marie, más su propio proceso de asunción de esa tragedia que lleva a cuestas, marcarán estos primeros episodios de presentación de Jack Mooney a la audiencia. Aunque su encanto acaba ganando casi siempre.

Quién es Ardal O’Hanlon

Como ocurrió en el anterior relevo de protagonistas en Crimen en el paraíso, Ardal O’Hanlon (intérprete de Jack Mooney) tuvo varias apariciones especiales en los últimos episodios de Kris Marshall, antes de asumir por completo el papel. O’Hanlon no es ninguna cara desconocida para los espectadores británicos, sobre todo porque era uno de los tres sacerdotes católicos irlandeses protagonistas de Father Ted, una sitcom de mediados de los 90 muy popular y muy querida en el Reino Unido.

A ella le siguió otra comedia que también fue un gran éxito, My hero, en la que era un superhéroe alienígena casado con una mujer humana y que se veía envuelto en todo tipo de malentendidos al no ser capaz de comprender las interacciones sociales más básicas.

O’Hanlon ha desarrollado su carrera, sobre todo, en televisión, pero además de su faceta como actor ha desarrollado otras como presentador, monologuista y hasta escritor. En 2006, por ejemplo, creó para RTE (la televisión irlandesa) el programa Leagues apart, que analizaba las principales rivalidades futbolísticas en Europa, y es autor de Knick Knack Paddy Whack, una novela protagonizada por un joven, a punto de dejar atrás la adolescencia, atrapado en un trabajo que le aburre mortalmente.

El actor ha descrito a Jack Mooney como “un oficial deprimido que trabaja en Londres en un sótano húmedo hasta que conoce a los oficiales del Caribe y tiene la oportunidad de trabajar con ellos y descubrir un nuevo mundo”, y también ha segurado que no se lo pensó dos veces cuando le ofrecieron protagonizar Crimen en el paraíso. “Siempre he querido interpretar a un detective”, apunta como su principal razón para mudarse a Saint Marie.

‘Crimen en el paraíso’ se estrena el domingo 15 de julio, a las 21:30, en COSMO.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir