Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Así es el nuevo ‘Perry Mason’ que veremos en la serie de HBO España

Matthew Rhys interpreta al mítico personaje en esta precuela que se estrenará el 22 de junio

(Fuente: HBO España)

En junio llegará a HBO España el reboot de un clásico, Perry Mason. El personaje creado por Erle Stanley Gardner, que apareció en 80 novelas policíacas, protagonizó tres series de televisión, seis películas, una radionovela y 30 TV movies vuelve a la pantalla para contarnos sus orígenes, años antes de convertirse en el abogado que popularizó Raymond Burr en CBS.

Han pasado ocho años desde que empezó a desarrollarse este proyecto, impulsado por Robert Downey Jr., que inicialmente iba a ser una película en la que se había reservado el papel protagonista, pero el actor redujo su labor a la de productor ejecutivo y se hizo a un lado para cumplir otros compromisos. Al final, la idea se materializó en una miniserie y encontraron el reemplazo perfecto en Matthew Rhys, ganador del Emmy por The Americans, como el nuevo rostro de Perry Mason. Del resto del equipo delante y detrás de cámaras de esta serie de HBO y de los cambios que incorpora la nueva versión os hablamos en las siguientes líneas.

Así será la nueva ‘Perry Mason’

La acción nos lleva hasta Los Ángeles en 1932, donde conoceremos al mítico personaje cuando aún era un investigador privado, en una ciudad que empieza a resurgir con la preparación de las infraestructuras para los juegos olímpicos, la industria del cine y la producción de petróleo, mientras el resto del país intenta recuperarse de los estragos de la Gran Depresión del 29.

En este contexto, en el que impera la corrupción institucional, la desaparición de un niño se convierte en el caso de la década, una investigación en la que Perry Mason se implicará hasta las últimas consecuencias.

Las principales diferencias con respecto al personaje de las novelas y la serie original

El personaje creado por Gardner fue presentado como abogado desde su primera aparición, en The Case of the Velvet Claws (1933), donde Mason se describe a sí mismo de esta manera: “Os encontraréis con que soy un abogado que se ha especializado en el trabajo procesal, y en mucho trabajo criminal. Soy especialista en sacar a la gente de problemas. (…) Si le preguntáis por mí a algún abogado de familia o de empresa, probablemente os dirá que soy un abogado sin reputación, sin ética y sin escrúpulos. Si preguntáis por mí a algún compañero de la oficina del Fiscal del Distrito, os dirá que soy un peligroso antagonista, aunque no sepa mucho sobre mí”.

Todos los trabajos derivados de las novelas de Gardner han introducido personajes, casos, tramas, relaciones y datos biográficos que no aparecen en la obra original. En la nueva versión de HBO, Perry Mason trabaja como investigador privado, una precuela que nos lo presenta antes de convertirse en el popular abogado que conocen sus seguidores.

Y a diferencia de la serie original que estuvo en antena en CBS entre 1958 y 1966, un clásico procedimental con caso de la semana, en esta nueva versión la trama serializada seguirá un único caso durante los ocho episodios que conforman este whodunit, y el género será el noir, en lugar del legal.

Un elenco de estrellas

(Fuente: YouTube)

En el primer tráiler de la serie destacan Tatiana Maslany, que interpretará a la Hermana Alice, una poderosa pastora evangelista; y John Lithgow, que dará vida al abogado Elias Birchard, mentor de Mason; pero el reparto incluye otros rostros conocidos, como Chris Chalk (Gotham), Shea Whigham (Homecoming), Juliet Rylance (The Knick), Nate Corddry (Mindhunter), Lili Taylor (American Crime), Justin Kirk (Kidding).

Detrás de cámaras

Los guiones han estado a cargo de Ron Fitzgerald y Rolin Jones, ambos con créditos en Weeds y Friday Night Lights, entre otras series. Timothy Van Patten (Los Soprano, Boardwalk Empire) y Deniz Gamza Ergüven (Mustang, El cuento de la criada) dirigen los episodios.

‘Perry Mason’ se estrena el 22 de junio en HBO España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir