Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Así es ‘La Unidad’, la ambiciosa serie de Movistar+ sobre antiterrorismo

Dani de la Torre (‘El desconocido’) ha liderado un complejo rodaje por localizaciones internacionales

El equipo antiterrorista de ‘La Unidad’. (Fuente: Beta Film)

Movistar+ se prepara para el lanzamiento de La unidad -aún sin fecha de estreno, pero prevista para esta primavera-, una serie que pondrá el foco en los equipos de la Policía Nacional que luchan contra el terrorismo y que está basada en testimonios reales inéditos de profesionales antiterroristas de alto perfil.

Producida por Vaca Films, la serie, que constará de seis episodios, está creada por dos reconocidos nombres del cine español y asociados con los thrillers policiales de acción, como son Dani de la Torre, director de El desconocido y La sombra de la ley, y Alberto Marini, guionista de El desconocido y Tu hijo.

Nathalie Poza en ‘La unidad’. (Fuente: Beta Film)

La protagonista es Nathalie Poza que interpreta a Carla, la jefa de la Unidad de la Investigación Policial contra el terrorismo yihadista. Su historia arranca cuando consigue detener en una de sus operaciones a Salah Al Garheeb, el líder terrorista más buscado del mundo (algo así como el nuevo Bin Laden), y esta victoria se convierte en un peligro, puesto que pone a España en el punto de mira de sus seguidores, encabezados por su hijo, dispuestos a atentar con su vida.

Alrededor de Carla encontraremos a los agentes que conforman la unidad, entre ellos Marcos, padre de su hija del que se está separando, al que da vida el actor argentino Michel Noher. Completan el reparto Luis Zahera, Raúl Fernández de Pablo, Carlos Blanco, Fele Martínez, Francesc Orellá y Pepo Oliva, entre otros. “Es gente muy ordinaria, muy cotidiana, que hace una labor titánica”, decía Marini sobre los personajes durante la visita al rodaje.

Imagen de ‘La Unidad’. (Beta Film)

En esta ocasión, De la Torre ha liderado un complejo rodaje que ha durado veinte semanas que se desarrolló en buena parte en Melilla y que también ha incluido localizaciones internacionales como Tánger, Madrid, A Coruña, Perpignan, Girona, Nigeria y Toulouse.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir