Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Así es ‘Stargirl’, la nueva superheroína de DC que llegará a The CW

La cadena sigue añadiendo nuevos justicieros enmascarados a su plantilla

AD

(Fuente: DC Universe)

Mayo es el mes en el que el universo televisivo de DC recibirá a su nueva integrante, Stargirl (no confundir con una película del mismo nombre de Disney+ y en la que nadie tiene superpoderes). De nombre real Courtney Whitmore, fue creada por Geoff Johns en la década de los 90 recuperando, en parte, a un viejo personaje de la Era Dorada de los cómics, Star-Spangled Kid. Era un chaval que actuaba de compañero de un adulto, Pat Dugan, que con el paso del tiempo sería el padrastro de Courtney.

Eso sólo es la historia previa del personaje, que es importante para el inicio de Stargirl pero que no va a constituir su centro. La serie, de hecho, va a ser una de las primeras que llega a The CW tras la compra de Time Warner por parte de AT&T, lo que ha llevado a que se produzca una curiosa sinergia empresarial. Porque Stargirl se ha producido para DC Universe, el servicio de streaming que también ha emitido Titanes, La cosa del pantano y Doom Patrol (y la serie de animación de Harley Quinn), pero se verá simultáneamente en la cadena de televisión en abierto.

Es una maniobra inédita hasta ahora. El primer capítulo se verá en DC Universe el 11 de mayo y, al día siguiente, ya comenzará su emisión en The CW.

Quién es Stargirl

Courtney Whitmore fue creada para los cómics en 1999, a cargo de Geoff Johns y Lee Moder. Johns la basó en su hermana, que falleció en el accidente de avión del vuelo 800 de la TWA, en 1996. La serie parte de ese personaje, una adolescente (a la que interpreta Brec Bassinger), cuyo mundo cambia el día que su madre se casa con un hombre llamado Pat Dugan (Luke Wilson). Courtney no sabe que su padrastro fue, en tiempos, un superhéroe llamado Stripesy con una armadura que le confiere sus poderes, y que se conoce por el apodo de S.T.R.I.P.E.

Por accidente, la joven acabará descubriendo no sólo ese secreto de Dugan, sino que terminará recibiendo un bastón cósmico perteneciente a otro superhéroe, Starman (Joel McHale), que a partir de entonces la situará en el camino a convertirse en una gran heroína.

Stargirl ya había aparecido con anterioridad en otras series de The CW, como Smallville o varios episodios de Legends of Tomorrow en los que el equipo viaja a los 40 y conoce a la Sociedad de la Justicia de América. La serie de Stargirl va a contar también la formación de un grupo similar entre varios jóvenes.

Cómo se integra en el Arrowverso

En el último crossover de los superhéroes de The CW, Crisis en Tierras Infinitas, tuvimos un vistazo de Stargirl en una nueva Tierra-2, mientras el resto de series transcurre en el mismo universo, Tierra-1, tras la “reorganización” provocada por la derrota del Antimonitor. Es la única de estas series que va a mantenerse en su propia Tierra, algo que los responsables del Arrowverso han utilizado para que las líneas argumentales de las nuevas ficciones no acaben “contaminadas” por los años de continuidad de todas las demás.

La Sociedad de la Justicia, en ‘Crisis en Tierras Infnitas’. (Fuente: The CW)

Es probable que esa separación también se deba a que, cuando Stargirl apareció en la segunda temporada de Legends of Tomorrow, la serie tuvo una trama con la SJA de los 40 de la que uno de sus personajes, Amaya, acabó integrándose en las Leyendas. Si la nueva ficción va a contar cómo Courtney monta su propia Sociedad de la Justicia, o algo parecido, que compartan universo sólo acarrearía que Stargirl sería presa de lo que Legends of Tomorrow ya hubiera contado.

Aún se desconoce quién emitirá la serie en España, así que tendremos que esperar para ver cómo el propio Geoff Johns lleva su creación a la pequeña pantalla, y qué aporta a esa legión de superhéroes televisivos de DC.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir