Quantcast
Así es ‘Yo nunca’, la serie casi autobiográfica de Mindy Kaling - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Así es ‘Yo nunca’, la serie casi autobiográfica de Mindy Kaling

Su protagonista es una adolescente brillante, hija de inmigrantes indios y con un grupo estable de amigos, pero poco popular

(Fuente: Netflix)

Devi es una adolescente brillante, hija de inmigrantes indios y con un grupo estable de amigos, pero poco popular. Yo nunca, la nueva producción de Mindy Kaling y Lang Fisher, llega el próximo lunes a Netflix con ganas de narrar la vida de Devi Vishwakumar (Maitreyi Ramakrishnan).

La joven es lo que otros muchos fueron: gente que no es la estrella de la clase pero tampoco le va mal y que ve en el nuevo curso la oportunidad de darle la vuelta a su agenda social. Con ella, la comedia pretende acercar la vida de los primeros nacidos como americanos, de nuevas familias estadounidenses, con mucho humor y poco pudor.

Durante los diez episodios de esta primera temporada seguiremos a la joven, junto a Eleanor (Ramona Young) y Fabiola (Lee Rodriguez), en las crisis habituales de la adolescencia, sumadas a unos personajes con tendencia a meterse en líos. Pura comedia para arrancar la semana.

Cercano a lo biográfico

Pese a que la historia como tal está basada en unos personajes ficticios, sí es cierto que, por su situación, Yo nunca podría ser la historia de Mindy Kaling. Lo cierto es que, tal y como declaró la guionista, la serie pretende mostrar otra cara de los estudiantes aplicados: “Los nerds no son solo los marginados y los callados. Somos ambiciosos, a veces tenemos personalidades desagradables, queremos tener sexo y sueños como todos los demás niños”.

Para encontrar a la actriz protagonista, se vieron hasta 15.000 perfiles de actrices. El papel debía ser protagonizado por alguien de ascendencia india y piel oscura (la familia da Kaling habla tamil, un lenguaje del sur del país, región en la que la piel de sus habitantes tiende a lo oscuro), que pudiera mostrar una imagen imperfecta o, por lo menos, alejada del prototipo de princesa Jazmín a la que nos ha acostumbrado el cine.

Que los distintos adolescentes se vean reflejados es una de las pretensiones de la plataforma, que quiere mostrar una imagen más rica que el prototipo inteligente pero solitario y el jugador de fútbol rey del instituto. Con Yo nunca nos acercamos a una visión distinta y, sobre todo, con mucho humor.

‘Yo nunca’ se estrena el próximo lunes, 27 de abril en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir