Quantcast
‘Better Call Saul’: el final de su temporada 5, explicado por su creador - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Better Call Saul’: el final de su temporada 5, explicado por su creador

Peter Gould y Vince Gilligan han comentado lo que ese último capítulo representa para el final de la serie

(Fuente: AMC)

A Better Call Saul solo le queda una temporada más antes de decir adiós para siempre. Con el final de su quinta entrega, la serie ya ha transformado definitivamente a Jimmy McGill en Saul Goodman, lo ha colocado en la órbita de los personajes para los que acaba trabajando en Breaking Bad, y también ha tenido tiempo para explorar a otros que los espectadores creíamos que conocíamos bien, como Kim Wexler, cada vez más afianzada como el arma ya no tan secreta de la serie.

De hecho, ella es de quién más puede preocuparnos su destino. Después de todo lo que hace, y de plantearse muy seriamente hundir a su antiguo jefe por dinero, aunque sea para montar una firma dedicada a los casos pro bono, Kim parece estar mucho más metida en el lado oscuro que el propio Jimmy, que aún tiene sus momentos de vulnerabilidad. Peter Gould, cocreador de la serie con Vince Gilligan y su showrunner, explicaba a Rolling Stone que “de muchas maneras, Kim es el alma que está siendo cuestionada. Sabemos, para lo bueno y para lo malo, quién parecía ser Saul Goodman en Breaking Bad, pero, ¿qué pasa con Kim Wexler? ¿Adónde se dirige? Hay muchas posibilidades, y muchas no son tan buenas”.

Kim se destapa como mucho más parecida a Saul que el propio Jimmy, y mucho más consciente de lo que está haciendo que él. Bob Odenkirk aseguraba a The Ringer que, en realidad, “la serie se llama Better Call Saul, pero la serie de verdad es ¿Quién demonios es Kim? Rhea Seehorn explica en esa misma entrevista que “me ha encantado ver, en pequeños sitios aquí y allí, ese desprecio real por gente que no se labra su camino, que ella cree que no se levantan por sí mismas cuando se caen. La veo muy irritada cuando está con gente así. Siempre me ha permitido encontrar otro camino para entender su conexión con Jimmy, porque él es un buscavidas. Puedes tener problemas con el resultado, pero ese tipo se mancha las manos”.

(Fuente: Movistar+)

El otro hallazgo de la temporada ha sido Lalo Salamanca, alguien ya conocido por los fans de Breaking Bad porque se le mencionaba a menudo, y a quien finalmente se ha podido ver en acción en Better Call Saul. Vince Gilligan reconoce que al introducción del personaje en el spin-off ha sido un acierto de Peter Gould: “me avergüenza admitirlo ahora, pero en la primera o la segunda temporada, cuando estaba más involucrado en la serie, Peter no paraba de decir, ‘tenemos que contar quién es Lalo’, y al final yo dije, ‘no sé si necesitamos responder cada pregunta’. Y estaba muy equivocado”.

Se fue construyendo al personaje, interpretado por Tony Dalton, de tal modo que pudiera ser alguien capaz de enfrentarse de tú a tú a Gus Fring, y su consolidación definitiva llegó en el penúltimo episodio de la temporada, Bad Choice Road, y no solo por saltar a un coche caído por un terraplén. Ese capítulo y el anterior, Bagman, representan también el momento de mayor aproximación entre Mike y Jimmy, perdidos en el desierto.

Qué se sabe del final de ‘Better Call Saul’

Por supuesto, el final de la quinta temporada y que Saul Goodman esté ya introducido por completo en los negocios de la familia Salamanca acercan la serie a Breaking Bad y a su cierre definitivo. Gilligan y Gould siempre han dicho que no planifican su serie con tanta antelación, pero sí han ofrecido algunas pistas de lo que tienen pensado de cara a la sexta y última temporada.

Peter Gould señala que, durante la escritura de la quinta entrega, “la niebla empezó a aclararse un poco acerca de adónde vamos con todo esto. Así que empezamos a pensar cómo todo eso (la temporada 5) se relaciona con hacia dónde vamos. Dicho esto, no quiero decir que lo tenemos todo planeado. Estoy muy contento de tener a Vince en la sala de guionistas esta temporada, incluso aunque la hagamos en remoto, porque podemos terminar esto que empezamos juntos. Pero estamos en el meollo de la cuestión. Incluso aunque tengamos ideas de adónde vamos, siempre estamos listos para descartarlas”.

La quinta temporada de ‘Better Call Saul’ está disponible en Movistar+.

Bob Odenkirk quiere que el final de ‘Better Call Saul’ le sorprenda
El protagonista de la serie nos cuenta lo que espera de la temporada 5, que llega hoy a Movistar+fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir