Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Better Call Saul’ y su temporada 5: esto es lo que sabemos

La serie se aproxima a su final, y a su unión definitiva con ‘Breaking Bad’

(Fuente: Movistar+)

Saul Goodman está a punto de hacer su aparición definitiva triunfal en Better Call Saul. Ya lo había hecho antes, pero la quinta temporada va a ser el momento en el que ese Jimmy McGill del que, a pesar de todo, se enamoraron sus fans vaya dejando paso al abogado aprovechado y amoral que vimos en Breaking Bad. Las primeras críticas que han salido en Estados Unidos apuntan, de hecho, a que Better Call Saul se ha convertido en “una de las tragedias más descorazonadoras de la televisión”, en palabras de Collider.

Con el anuncio de que la serie terminará en la sexta entrega, la expectación alrededor de los nuevos episodios, que se estrenarán el 24 de febrero en Movistar+, es más elevada de lo habitual. La caída sin remedio de Jimmy al lado oscuro va a arrastrar a personajes que, hasta ahora, habían logrado mantenerlo a flote, como Kimmy, y lo va a acercar aún más a viejos conocidos de Breaking Bad que ya han empezado a pasearse por la serie, como Gus Fring. Esto es lo que sabemos de esa quinta temporada.

El trailer de la temporada 5

La conversión de Jimmy en Saul se aprecia en el tráiler de la temporada, ambientado con la canción Welcome to my world, de Jimmy Reeves. Es muy apropiada porque tenemos nuestro primer vistazo al mundo de Saul Goodman, el mundo en el que Walter y Jesse lo conocerán algunos años más tarde. Vemos muchas más caras conocidas de Breaking Bad y también a Mike en acción, demostrando que a él no es fácil pillarlo por sorpresa.

De qué van los nuevos capítulos

La cuarta entrega terminó con Jimmy rogando ante un juez para recuperar su licencia como abogado. Era todo una charada, una interpretación, porque lo primero que hace es cambiarse su nombre a Saul Goodman y comenzar a buscar clientes entre los criminales que se pasean por los juzgados de Albuquerque. Finalmente, Jimmy ha decidido que, como le reprochaba siempre su hermano, él no es más que un timador y no merece nada mejor. La muerte de Chuck va a ser, para él, un mazazo difícil de superar porque en su cabeza siempre resuenan las críticas que le hacía.

Jimmy va a intentar que Kim esté orgullosa de él y lo siga queriendo, pero su capacidad de autodestrucción es mucho mayor. El propio Bob Odenkirk la ha definido como “rompedora” en declaraciones a Deadline: “es la mejor temporada que hemos hecho, os va a volar la cabeza, y no bromeo sobre ninguna de las dos cosas. Es jodidamente asombrosa. Estoy deseando que la gente la vea”.

Más cerca de ‘Breaking Bad’

(Fuente: Movistar+)

Conforme han pasado las temporadas de Better Call Saul, y su línea temporal se iba acercando más y más a la de Breaking Bad, han ido apareciendo personajes de la serie madre en el spin-off, más allá de Mike. Gus Fring ya empezó a hacer las suyas en la cuarta temporada, pero ha habido muchos más cameos y participaciones provenientes de Breaking Bad, algunos tan destacados como el de los hermanos Salamanca.

El tráiler de la quinta temporada deja ver de nuevo a Gus, a Héctor Salamanca en su silla de ruedas y, sobre todo, a Hank, el cuñado agente de la DEA de Walter White. Incluso sabiendo en qué punto arranca Breaking Bad, y qué personajes están vivos en ella y cuáles no, las cosas no pintan nada bien para Saul Goodman en los nuevos capítulos.

La quinta temporada de ‘Better Call Saul’ se estrena el 24 de febrero en Movistar+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir