Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Billions’: las claves de la temporada 5, según sus creadores

Brian Koppelman y David Levine revelan que solo hay siete episodios terminados y qué podemos esperar de esta entrega

(Fuente: Movistar+)

Los juegos de poder continúan en esta quinta temporada de Billions, que ya ha estrenado su primer episodio en Movistar+. En esta nueva entrega se incorporan al reparto de recurrentes Julianna Margulies y Corey Stoll, se ha anunciado el regreso de Nina Arianda (Rebecca Cantu) y, tal como quedó el tablero de juego la última vez que vimos a los personajes, cada movimiento que hagan a partir de ahora será decisivo.

Sobre los retos de los personajes principales en esta temporada, si la crisis sanitaria del coronavirus ha afectado el rodaje y si incluirán alguna referencia a la situación actual en las tramas de la serie, Brian Koppelman y David Levine -cocreadores y showrunners de Billions- hablaron por videoconferencia con una de las editoras de Variety. Esto es lo que contaron.

Qué está en juego para los personajes principales

Sobre los temas que definirán los arcos argumentales de los cuatro personajes centrales en esta entrega, los showrunners de la serie nos dan algunas pistas en forma de interrogantes que son, en líneas generales y sin revelar detalles de la trama, los que se plantearon para cada uno de ellos antes de empezar a escribir los guiones de la temporada.

En cuanto a Taylor, el dilema está en dónde recaerá finalmente su lealtad, porque se debate entre su voluntad de ser honorable, la tentación de ganar a toda costa y la química que tiene con algunos personajes. Para Chuck, la pregunta es si será capaz de vencer sus instintos básicos a la hora de marcarse y cumplir un plan a largo plazo. Axe se obsesiona con un nuevo antagonista y la duda es si conseguirá evitar la distracción y centrarse en sus objetivos. Y, por último, Wendy, que se enfrenta a una pregunta más existencial: qué significa ser ella como individuo y no en relación a Chuck ni Axe.

Quiénes dirigen los episodios en esta entrega

Lee Tamahori, el neozelandés conocido por Guerreros de antaño o Next, se encarga del segundo episodio de esta temporada: “Nos llegó la información de que era fan de la serie y que le gustaría dirigir un episodio, así que en cuanto conseguimos hacer todos los trámites para su visa de trabajo lo trajimos”, revela Koppelman.

También se estrenan tras las cámaras de esta temporada la joven directora indie Shaz Bennet (5×06) y David Costabile (5×07), el actor que interpreta a Wags, que estuvo preparándose durante dos temporadas aprendiendo de todos los directores que participaron en la serie. Entre los que regresan están Mathew McLoota (5×01), Laurie Collyer (5×04), John Dahl (5×03) y Adam Bernstein (5×05)

‘Billions’ y el coronavirus

En el apartado de directores solo se mencionan los correspondientes a los primeros siete episodios de la serie porque son los únicos que hay rodados a día de hoy: “Los cinco restantes están escritos, pero solo habíamos empezado a rodar el octavo cuando decidimos detener la producción para garantizar la salud de nuestro equipo”, comentó Koppelman. Aún no saben a ciencia cierta cuándo podrán reiniciar el rodaje ni pueden confirmar si habrá un parón durante la emisión.

A la pregunta de si incluirán la pandemia actual en las tramas de la temporada, esto es lo que respondió Levine: “Los personajes viven en el mundo real, por lo que estoy seguro que tendrán botellas de gel desinfectante para las manos en sus mesas, pero más allá de eso no queremos centrarnos realmente en el tema.

‘Billions’ está disponible en Movistar+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir