Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Brooklyn Nine-Nine’, la comedia para desconectar de la vida real

Para fans de ‘The Office, ‘Parks and Recreation’ y las series creadas para hacernos felices

(Fuente: IMDB)

La serie de hoy: ‘Brooklyn Nine-Nine’

Disponible en: Netflix (temporadas 1–5), Movistar+ y Sky (temporada 1).
Temporadas: NBC está emitiendo la séptima.
Creadores: Dan Goor y Michael Schur.
Año de producción: 2013–presente.

De qué va

Como The Office y Parks and Recreation, esta es una serie que se desarrolla en el entorno laboral, en este caso, la comisaría 99 del Departamento de Policía de Nueva York. En la primera temporada, los detectives deberán adaptarse a la llegada de un nuevo capitán y se enfrentarán a casos criminales muy peculiares.

Como en todas las series del universo de Mike Schur, en Brooklyn Nine-Nine los personajes están bien definidos, son buena gente que forma una familia con sus compañeros de oficina, que disfruta haciendo bien su trabajo, y que viven un sinfín de situaciones absurdas y muy divertidas. Es comedia pura.

Por qué hay que verla

En los primeros episodios es posible que alguien pueda parecerle que el detective Peralta tiene demasiado protagonismo, que es un poco tontorrón y muy chulo, pero no os desaniméis, porque la serie necesita muy pocos episodios (quizá 3–5) para que el engranaje empiece a rodar como la seda. Preparaos para reiros con el Capitán Holt, interpretado por un Andre Braugher en estado de gracia.

Muy pronto estaréis disfrutando con el ritmo dinámico y el particular tipo de humor de Brooklyn Nine-Nine, porque la serie siempre encuentra formas ingeniosas y originales para sorprender y mantener su fórmula renovada. Tiene tramas de temporada, muchas referencias al cine de acción y la cultura popular, episodios temáticos anuales con tradiciones que son una locura, persecuciones y momentos de acción, situaciones hilarantes y absurdas, bromas recurrentes y escenas de flashback de las de escupir el café si nos pillan bebiendo justo cuando aparece una peluca. En definitiva, Brooklyn Nine-Nine no solo es un lugar feliz, también es uno muy entretenido.

Otras recomendaciones en FDS Cuarentena

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir