Quantcast
Cinco motivos por los que no debes dejar escapar ‘Killing Eve’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Cinco motivos por los que no debes dejar escapar ‘Killing Eve’

Repasamos algunos puntos de la ficción de cara a su estreno en La 1

Sandra Oh protagoniza ‘Killing Eve’ junto a Jodie Comer (Fuente: BBC America)

Tras la emisión semanal de las dos primeras temporadas de Killing Eve en HBO España, TVE se lanza esta semana a emitirla en abierto, lo que es una magnífica oportunidad para que nadie quede sin ver semejante maravilla.

Y es que sí, Killing Eve es una de las grandes propuestas de los últimos años. No nos cansamos de decirlo, la multitud de artículos que le hemos dedicado a la serie en los últimos años dejan claro que la serie nos gusta. Y lo hace por este puñado de motivos.

Sus protagonistas

La de Killing Eve es la historia de la persecución a una criminal. Podría ser una de tantas que giran alrededor de una pareja formada por un delincuente y un agente. En este caso, ambas son mujeres y enseguida establecen una complicidad en la forma de relacionarse que ya hemos visto en grandes clásicos.

El virtuosismo es que logra hacerlo de una forma muy personal y aprovechando las excentricidades de ambas. La serie no se entendería con otros personajes, tanto los principales como los secundarios, pero sobre todo sería completamente distintas con otras actrices. Sandra Oh y Jodie Comer bordan sus interpretaciones, logrando algo que mezcla la tensión con lo cómico. Y es aún mejor cuando superas la sorpresa inicial, porque los secundarios son igual de brillantes.

Es una combinación complicada y muy difícil de sostener en el tiempo, pero Phoebe Waller-Bridge ha conseguido adaptar la novela de Luke Jennings con una fórmula adictiva y que encandila. El espectador permanece atrapado a estas personas para ver cómo continúan, llenas de crímenes y de situaciones de lo más incómodas. Es imnposible dejar de reír y de sentir simpatía por todos sus protagonistas.

Permanentemente irónica

Y es que Killing Eve no es puramente una comedia. De hecho, sus tramas giran en torno a asesinatos bajo encargo realizados con una frialdad impresionante. Villanelle acaba con los distintos nombres que le van dando y no necesita saber más datos para hacerlo. Así de crudo es su argumento y, sin embargo, no se puede no tenerle ternurita. Algo parecido sucede también con el resto.

Detrás de una serie de gestos intencionadamente cómicos, se respira una constante mirada irónica ante el mundo que da una segunda lectura muy interesante. Toda esa tensión de su argumento se relaja con caracteres potentes que no callan su particular versión de la realidad. En ambos bandos, tanto el de los perseguidos como el de los perseguidores. Y funciona; la vida del espía secreto no debe ser sencilla ni debe estar formada por personas corrientes.

Sabe mantener el pulso

Especialmente en su primera temporada, la serie logra tenerte completamente atrapada ante la pantalla. Es que lo hacen muy bien; sin grandiosos giros ni efectos tramposos, acabas por permanecer enganchada a lo que te muestran, devorando episodio tras episodio. Además, la emisión semanal original, que se repite en TVE, obliga a saborear cada momento y a darle vueltas durante días.

Los encargos mortales se combinan con la relación entre ambas protagonistas, que se destapa poco a poco. La forma en que llegan a estar relacionadas se desvela con suficiente sutileza y sabiendo explotar sus virtudes, lo que la convierte en un producto muy adictivo.

Amamos el amor

Es cierto que su argumento es el de un drama criminal. Constantemente mueren personas, algunas de formas nada discretas. Pero en Killing Eve hay mucho amor o, por lo menos, atracción. La de Eve Polastri y Villanelle es una historia de pasión de manual. Hay una tensión sexual infinita que hace que todos queramos que acaben juntas con una casa con valla blanca, perrete y 20 niños.

Ambas funcionan muy bien conjuntamente, incluso no viéndose en directo. Es un deseo que nos hace sufrir; están tan cerca la una de la otra y, a la vez, las separan tantas cosas, que no puedo más que suspirar por ellas.

Imágenes hechas gif

Si bien ya he comentado el uso del humor, he dejado para el final otro de los componentes que hace que Killing Eve dé múltiples imágenes para enmarcar o gifs a los que echar mano. Y es que estéticamente es bonita. Las ropas de Jodie Comer son siempre preciosas, divertidas o simplemente distintas, pero además se combinan en una serie que constantemente muestra nuevos exteriores de distintas ciudades que sabe explotar muy bien.

No escatima en gastos a la hora de mostrar hoteles europeos lujosos, campiñas o postales de ciudades insignes, ya sean París, Berlín o Londres. Si solapamos cualquiera de esas fotografías como telón de fondo de una persecución, un vestido de colores llamativos o una escena completamente surrealista, obtenemos un resultado gráfico precioso que en sí mismo ya vale la pena.

Si sumamos lo demás, sale Killing Eve. Un serión.

La primera temporada de ‘Killing Eve’ se estrena el 11 de marzo, a las 22:40 h., en La 1.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir