Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Cinco películas que inspirarán la temporada 4 de ‘Stranger Things’

Los guionistas de la serie han citado varios títulos que repercutirán en la trama

De izq. a dcha., ‘Tienes un email’, ‘Stranger Things’ y ‘El rey pescador’. (Fuente: IMDb)

Aún queda mucho para que se estrene la temporada 4 de Stranger Things, que todavía ni siquiera se ha comenzado a rodar, pero ya empiezan a caer las primeras pistas sobre qué inspiración tendrá esta nueva tanda de episodios. Y es que este año la cuenta oficial de los guionistas de la serie ha decidido que cada viernes nombrará varias películas que han visto y discutido, y que de una forma u otra tendrán repercusión en la temporada.

Un dato curioso es que ninguna de las cinco corresponde al año en que se espera que suceda la acción de la temporada si mantienen la misma progresión de saltos temporales, que es aproximadamente 1986. Una de ellas es del 80, otra del 85 y las otras ya pasarían a ser de la década de los noventa.

1. ‘Gente corriente’ (1980)

Ganadora de cuatro premios Oscar, incluido el de mejor película, Gente corriente (en inglés, Ordinary People) nos presentaba a un matrimonio interpretado por Donald Sutherland y Mary Tyler Moore golpeado por la tragedia: uno de sus hijos ha fallecido y el otro (encarnado por Timothy Hutton) ha intentado suicidarse como consecuencia. El joven vuelve a casa tras un tiempo internado en una institución de salud mental y conoce a una chica en el coro con la que empieza a salir. Probablemente de esta película hayan querido extraer cómo afrontar el trauma de la pérdida y retomar la ilusión mediante el amor. ¿En relación a Eleven o a los Byers?

2. ‘La fórmula magica’ (1985)

Esta película de fantasía y miedo para niños (cuyo título original es Operation beurre de pinottes) trata de dos chavales de once años que hacen un experimento con mantequilla de cacahuete que deja a uno de ellos, Michael, calvo. En su segundo intento, con la fórmula mejorada, no solo le vuelve el pelo sino que le crece de forma descontrolada, dando lugar a varias situaciones locas. ¿Veremos a Dustin con melenaza o llevando a cabo algún loco experimento?

3. ‘El rey pescador’ (1991)

El suicidio como tema vuelve a salir en El rey pescador (The Fisher King), aunque esta vez desde un tono de comedia dramática. En este caso es el locutor Jack Lucas (Jeff Bridges) quien está a punto de quitarse la vida después de que un programa suyo haya provocado el asesinato de siete personas en un bar. Pero entonces se encuentra a un vagabundo(encarnado por Robin Williams) que dice ser un caballero medieval en busca del Santo Grial y cuyos problemas comenzaron con el asesinato de su esposa en el bar. Nuevamente el duelo y la recuperación parecen ser temas importantes que afectarán a Stranger Things. ¿Será Hopper el Robin Williams de la serie?

4. ‘El alucinante viaje de Bill y Ted’ (1991)

Secuela de Las alucinantes aventuras de Bill y Ted, donde los protagonistas nombrados en el título se ven envueltos en una excéntrica trama. Si en la primera película viajaban en el tiempo, aquí van hasta el infierno donde luchan contra la muerte jugando al Twister o se enfrentan a unos robots del futuro que son idénticos a ellos. Probablemente Stranger Things no se vuelva tan loca, pero la presencia de esta película en la lista puede apuntar a que el descenso al Mundo del Revés sea como bajar al infierno.

5. ‘Tienes un e-mail’ (1998)

La comedia romántica protagonizada por Meg Ryan y Tom Hanks no tiene nada que ver con lo sobrenatural, así que probablemente su referencia tenga más que ver con cómo se desarrollan las relaciones sentimentales a través de las nuevas tecnologías, con una doble relación de antipatía en persona y amor en secreto, o con una gran compañía que se adueña de un pequeño negocio.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir