Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Clickbait’, un absorbente thriller que atrapará a Adrian Grenier en Netflix

La miniserie estará contada desde varios puntos de vista y explorará la parte más oscura de las redes sociales

AD
(Fuente: Netflix)

El creciente uso de la tecnología y las redes sociales nos conducen, cada vez más, a que haya una diferencia entre nuestra identidad real y la virtual. Para mucha gente, surge una necesidad de compartirlo todo y, a la vez, de mostrarse de una forma que quizá no se asemeje a la realidad. De todo esto habla la nueva apuesta de Netflix, que se estrena el próximo 25 de agosto: se trata de Clickbait, un thriller protagonizado por Adrian Grenier (Entourage), que explorará la parte más oscura de las redes sociales.

El protagonista de esta historia es Nick Brewer (Grenier), un cariñoso padre, marido y hermano al que todos adoran y admiran. De repente, desaparece misteriosamente. Cuando su esposa (Betty Gabriel, Déjame salir) y su hermana (Zoe Kazan, Las crónicas de Times Square) comienzan a buscarle, aparece un vídeo en internet que les dejará heladas: Nick, visiblemente golpeado, sostiene un cartel que dice: «Abuso de mujeres. Cuando llegue a 5 millones de visitas, moriré».

A partir de ese vídeo, los personajes que conforman su entorno tratarán de averiguar si lo que han visto es una acusación, una amenaza, una confesión o quizá un retorcido juego. Esta historia está contada desde diferentes puntos de vista, ya que, a través de los descubrimientos de estos personajes, iremos formando nuestra propia opinión sobre el protagonista. «Nick vive en las mentes, los corazones y las historias del resto de personajes, por lo que puedes llegar a conocerlo a través de diferentes ojos», explica Grenier.

«La serie trata sobre lo nefasta que puede llegar a ser la tecnología en nuestras relaciones interpersonales, así como nuestras percepciones del mundo», desvela Grenier. Netflix adelanta que Clickbait examina las formas en que las redes sociales hoy en día ceban nuestros impulsos más peligrosos e incontrolados, así como expone la creciente diferencia entre nuestra identidad virtual y la real.

Esta miniserie de ocho capítulos está encabezada por Grenier, Gabriel y Kazan, y se completa con Phoenix Raei (Desplazados), que interpretará a Roshan Amir, detective del Departamento de Policía de Oakland; también veremos a Abraham Lim (The Boys), Jessie Collins (Revolution) y Steve Mouzakis (Prison Break), entre otros. La serie está creada por Christian White y Tony Ayres (Glitch), mientras que este último también ejerce como showrunner. White es, además, coproductor y guionista de la ficción y Brad Anderson (The Sinner) se pondrá a los mandos de la dirección.

‘Clickbait’ se estrena el 25 de agosto en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir