Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Cómo cambió ‘The Last Kingdom’ en su salto a Netflix

La serie volverá a la plataforma este año con su temporada 4, que presentará a nuevos personajes

(Fuente: Netflix)

Aunque no ha hecho tanto ruido como Juego de Tronos o Vikingos, la serie The Last Kingdom es otra apuesta segura en el género histórico de reyes, batallas y conquistas. Su andadura comenzó en el canal BBC America (con emisión también en BBC Two) y su éxito propició que Netflix entrase como coproductor en la segunda temporada. Pero, a partir de la tercera, la plataforma se quedó la ficción, produciéndola en solitario.

“Daba la sensación de que ellos querían hacerlo a una mayor escala”, comenta sobre el cambio de casa el actor Jeppe Beck Laursen, quien interpreta al líder vikingo Haesten, a Winter is Coming. “Los valores de producción han sido siempre magníficos, siempre se ha construido todo al completo, a 360 grados, porque nunca querían estar limitados en lo que podíamos grabar. Sentimos que [con Netflix] podíamos ir un poco más allá en cuanto a lo sangriento y la violencia. Son los mismos guionistas y los mismos productores, pero pienso que querían mejorarlo. Y espero que se note”.

Aunque no hay fecha de estreno oficial, se espera que los nuevos capítulos de The Last Kingdom, cuyo rodaje arrancó en abril, se estrenen en algún punto de 2020. Y a pesar de que no entra en detalles de la trama, Jeppe Beck Laursen anticipa que la serie vivirá una especie de proceso de regeneración: “Hay muchos personajes geniales que se fueron en la temporada 3, así que pienso que la gente tiene cierto recelo respecto a la temporada 4, pero pienso que llegará y les dará una patada en los dientes. Van a seguir amando la serie, estoy casi seguro de eso. Hay nuevos personajes poderosos. Creo que todo el mundo estará contento con eso. Nosotros al menos estamos felices y si no lo estuviéramos sí os podríais preocupar. ¡Tenemos muchas sorpresas para vosotros!”.

Donde sí podemos encontrar pistas sobre el rumbo que seguirá la serie es en las novelas Crónicas sajonas de Bernard Cornwell en las que se basa. Aunque, como pasa en las adaptaciones, no todo se adapta al pie de la letra. “Yo leí los dos primeros libros, pero llegó un punto en que no quería enamorarme de algo que pasase en los libros y no en la serie o viceversa. La introducción de Haestan es en el segundo libro, así que sabía cómo comenzaba y cómo era su relación con Uhtread. Por supuesto, no pasó exactamente igual. Me gusta que la serie pueda decidir hacia dónde ir por su cuenta. Eso podría recibirse como algo negativo, pero la serie es un homenaje a los libros, no seguirlos de la A a la Z. Hay muchas cosas que no puedes trasladar a televisión, ya sea por tamaño y presupuesto, o simplemente porque no sería interesante de ver”, comenta el actor.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir