Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Cómo la cuarentena cambió la temporada 2 de ‘La materia oscura’

El equipo de la serie de HBO y BBC reveló un potente tráiler y curiosidades como el extraño papel de Phoebe Waller-Bridge

Vuelven los daimonion. (Fuente: HBO)

El equipo de La materia oscura, la serie de HBO y BBC que adapta a televisión las novelas fantásticas del escritor Philip Pullman, ha participado recientemente en un panel organizado en el marco de la Comic-Con, donde se han revelado detalles de la segunda temporada, que llegará en otoño. La producción, que en nuestro país emitió el pasado año HBO España, promete mantener los altísimos estándares de calidad de su primera entrega, como hemos podido comprobar en un potente tráiler.

La Comic-Con, que este año está teniendo lugar completamente online y con acceso libre, reunió en una videollamada a los grandes nombres delante y detrás de las cámaras de La materia oscura. Junto a la periodista que moderó la charla estuvieron Jane Tranter, productora ejecutiva, y Jack Thorne, creador, productor y principal guionista de la serie, así como los intérpretes protagonistas Dafne Keen (que da vida a Lyra), Amir Wilson (Will Parry), Ariyon Bakare (el villano Lord Boreal), Ruth Wilson (la señorita Coulter) y Lin-Manuel Miranda (que pone cara al aventurero Lee Scoresby).

El reparto contó con una interesante adición, que hará las delicias de los fans de Fleabag o Sherlock: Andrew Scott, al que solo habíamos visto en una foto en la primera entrega y que, ahora sí, interpretará a John Parry, padre del joven Will. El actor, que compartirá escenas principalmente con el personaje de Miranda (ya hemos podido verlos subidos al globo aerostático en el tráiler), desveló además que, para hacer de su daimonio, la bestia que representa el alma del portador, HBO y BBC han recurrido a Phoebe Waller-Bridge, la creadora de Fleabag y Killing Eve. “Con los daimonios todo va de compañerismo, amistad y lealtad, y eso es lo que siento con Phoebe en la vida real”, declaró Scott.

En el metraje mostrado encontramos algunas pistas para imaginar el rumbo de la historia, que nos dejó en la temporada pasada con los jóvenes Lyra y Will cruzando sendos portales. El tráiler nos permite verlos juntos en un paisaje desconocido, y que seguramente corresponde a un tercer espacio que no será el mundo de los daimonios donde permanece Lee, ni la Tierra común en la que opera Lord Boreal. Todos parecen muy concienciados con dar a los lectores de Pullman un contenido a la altura de las novelas. “Lo más gratificante ha sido que los fans del libro se hayan hecho fans de la serie. Hacer la serie para un público de ocho a ochenta años y asegurarnos de que todo el mundo lo entendiera ha sido difícil, pero también fantástico”, aseguran los productores.

Extrañará a algunos no ver en el tráiler a Asriel, el personaje interpretado por James McAvoy. Este investigador, siempre a favor del humanismo y el progreso, jugó un papel crucial en las intrigas de la primera temporada y protagonizó una impactante revelación. ¿Qué ha sido de él, entonces? La respuesta a esa pregunta se encuentra en otro interrogante: ¿cómo ha afectado la pandemia de la COVID-19 a la producción de La materia oscura?

Tranter confiesa: “Estábamos rodando cuando llegó la pandemia y tuvimos que parar, pero estábamos en una situación peculiar. Acabamos de filmar los siete episodios principales en la Navidad de 2019 e íbamos a rodar en marzo un octavo episodio independiente, centrado en lo que Asriel habría estado haciendo todo este tiempo, y que Jack escribió con ideas y ayuda de Philip Pullman”. Así, el equipo pudo continuar como si nada con posproducción de los siete episodios que, según han confirmado, conformarán el grueso de la segunda temporada de la serie. El capítulo de Asriel quedó a un lado de cara a esta entrega, aunque los productores esperan poder recuperarlo en el futuro.

La segunda temporada de ‘La materia oscura’ llega a HBO en otoño.

A ‘La Materia Oscura’ le sienta mucho mejor ser una serie que una película
La adaptación de HBO y BBC de las historias de Phillip Pullman tiene más espacio para la aventura que ‘La brújula…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir