Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Cómo se gestó el episodio animado que cierra la temporada 7 de ‘The Blacklist’

Se recurrió a la animación para recrear algunas escenas que no se pudieron rodar debido a la crisis del coronavirus

(Fuente: IMDB)

La crisis de la COVID-19 ha afectado a todas las producciones audiovisuales de una forma u otra y en cada caso se han tomado medidas para adaptarse a la situación de la mejor forma posible. Algunas series, como Patria o The Undoing, han retrasado sus estrenos hasta nuevo aviso; All The Rise rodó un episodio en el que cada actor grabó sus escenas en su propia casa, y otras, como Anatomía de Grey, The Good Fight, Riverdale o The Blacklist han decidido cerrar sus temporadas de forma anticipada con los últimos episodios que tenían finalizados.

El caso de la serie de NBC es distinto al resto, porque se ha recurrido a la animación para recrear las escenas que no se pudieron rodar antes del confinamiento (Día a día también está preparando un episodio animado) . The Blacklist pondrá punto final a su séptima temporada con The Kazanjian Brothers, el episodio 19 (en lugar de los 22 que había previstos en esta entrega), que se encontraba a mitad de rodaje cuando se paralizó la producción, por lo que decidieron hacer un híbrido que mezclará acción real con animación estilo cómic.

Esta no fue la primera idea en la que pensaron Jon Bokenkamp y John Eisendrath, los showrunners de la serie. En un principio, se barajaron opciones más simples, como grabar las voces de los personajes y poner en pantalla la imagen de un radio antiguo o viñetas estilo cómic, pero al final, inspirados por los cómics de The Blacklist que se publicaron antes de la segunda temporada, decidieron embarcarse en el proceso de animación con el apoyo de Sony Pictures TV y NBC.

Cómo se hizo el episodio animado de ‘The Blacklist’

La labor no fue fácil y para producir 20 minutos en pantalla hicieron falta cinco semanas de un trabajo colaborativo ininterrumpido con profesionales de varias partes del mundo. El estudio Animators at Proof, Inc., con sede en Londres, realizaba diariamente la animación y por la noche ese resultado era enviado a Bokenkamp (Nebraska), donde era revisado y ajustado para que los montadores de ese estudio y los de Eisendrath (Los Ángeles) pudieran mezclarlo con las imágenes de acción real que se habían grabado previamente. Finalmente se enviaba el archivo al estudio de Atlanta para la mezcla de sonido.

Todo este trabajo se realizó de forma remota en las casas de quienes participaron en el proyecto, incluida la grabación de los diálogos por parte de los actores. Un esfuerzo que los responsables de la serie esperan sea valorado por los espectadores. A pesar de los retos y de que el resultado no sea espectacular, reconocen que les dio oportunidad de utilizar planos y localizaciones que, por razones logísticas o de presupuesto, no podían haberse permitido en el rodaje de acción real.

Una de esas escenas incluye la de un helicóptero, que había sido descartada y que ahora han podido recrearla de forma más ambiciosa de lo que habían imaginado en un principio. Y otra en la que Red y Liz mantenían una conversación en una habitación fue trasladada a un paseo por la Explanada Nacional de Washington con el Capitolio de fondo.

El episodio The Kazanjian Brothers se emite esta noche en NBC y estará disponible mañana en Movistar+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir