Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Cómo será la cuarta y última temporada de ‘Black Lightning’(y su posible spin-off)

Jefferson Pierce hará frente a los duros acontecimientos que tuvieron lugar en el final de la tercera temporada

Cress Williams protagoniza ‘Black Lightning’. (Fuente: The CW)

La cuarta temporada de Black Ligthning va a ser la última que tendrá la ficción y quizá esta es la razón por la que nos muestran, en un primer avance, cómo Jefferson Pierce (Cress Williams) se aleja de lleno del superhéroe que habíamos visto en las anteriores entregas. Los nuevos capítulos recogerán el testigo de lo que vimos al final de la tercera temporada y veremos cómo estos acontecimientos han afectado al resto de personajes. La serie volverá al canal norteamericano The CW el próximo 8 de febrero y posteriormente podremos verla en España en Netflix.

Un superhéroe totalmente abatido

Tal y como nos muestra el primer tráiler de la cuarta temporada, Jefferson se encuentra totalmente abatido tras la muerte del inspector Henderson (Damon Gupton), su viejo amigo. Este acontecimiento, que tuvo lugar al final de la tercera temporada, ha afectado tanto al superhéroe que le ha hecho replantearse su labor en Freeland. “No importa cuánto intente proteger a mi familia, siempre terminará en tragedia”, dice Jefferson sentado en lo que parece una consulta de un psiquiatra, “Ya no puedo ser el hombre que era”. De hecho, en un momento dado del avance afirma que “Black Lightning está muerto”, a lo que Gambi (James Remar) parece responderle: “¡Freeland se perderá sin Black Lightning!”, pero el protagonista insite en no volver a vestirse de superhéroe: “¡Freeland ya está perdido!”.

Tras el final de la tercera entrega, Williams comentó que la muerte de Henderson afectaría bastante a Jefferson en los siguiente capítulos “porque en la vida real, cuando pierdes a gente así, no es algo que simplemente se vaya, es algo que te afecta, por lo que Jefferson se volverá más cauteloso y tendrá miedo de que le ocurra algo similar a sus hijas”. Con Black Lightning fuera de servicio, en el tráiler nos muestran a las que podrían ser sus sustitutas: Thunder (Nafessa Williams) y Lightning (China Anne McClain), que aparecen vestidas de superheroínas y luchando contra los peligros que acechan Freeland.

Quiénes regresarán para el final

El elenco de esta última temporada tendrá ligeros cambios respecto a las anteriores entregas, ya que supondrá la salida de un personaje principal. Volveremos a ver a los ya mencionados Cress Williams y Nafessa Williams, mientras que su otra hija en la ficción, McClain, solo aparecerá en un número limitado de capítulos, ya que tiene planeado dejar la serie antes de que finalice. A pesar de esta salida, volveremos a ver a Christine Adams como Lynn Stewart, a Krondon como Tobias Whale, James Remar como Peter Gambi y a Jordan Calloway como Khalil Payne/Painkiller.

Posible spin-off protagonizado por Jordan Calloway

El personaje de Jordan Calloway en ‘Black Lightning’ podría tener un spin-off (Fuente: The CW)

Black Lightning se acaba, pero puede que este no sea el final definitivo para uno de los populares personajes, ya que se está barajando la idea de realizar un spin-off sobre la historia de Painkiller. El personaje de Calloway tendrá lo que se conoce como un backdoor pilot, es decir, un episodio piloto para testar el potencial de la serie que se emitirá dentro de la ficción madre, en este caso como el séptimo episodio de la cuarta temporada.

Dicho episodio se centrará en seguir a Payne mientras se muda a una nueva ciudad llamada Akashic Valley en un intento de dejar atrás a Painkiller y a su historia de violencia. Todavía está por determinar si esta historia se va a desarrollar más allá de este capítulo suelto en la última entrega de Black Lightning, pero lo que sí es seguro es que en caso de que tenga luz verde, el productor y guionista Salim Akil volverá a estar en los mandos.

Las tres primeras temporadas de ‘Black Lightning’ están disponibles en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir