Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Conoce a Stormfront, el fichaje estrella de ‘The Boys’ para la temporada 2

Aya Cash da vida a este nuevo personaje de la serie de Amazon Prime Video, que en el tebeo original es un ex oficial nazi

Aya Cash, como Stormfront. (Fuente: James Minchin/Amazon)

Apenas falta un mes para que los aficionados a los superhéroes tengamos una nueva ración de nuestro visionado vergonzante: The Boys, la serie de Amazon Prime Video que fabula con lo peor de los justicieros, ofrecerá su segunda entrega el 4 de septiembre. La plataforma ha ido lanzando ráfagas de teasers y tráilers para amenizar la espera, de los cuales hemos podido rascar alguna que otra pista sobre qué fue del Carnicero y su equipo de cazaenmascarados.

El último de esos cortes, publicado hace apenas días, nos ha permitido conocer por fin al fichaje estrella de esta segunda temporada: Stormfront, un personaje que ya existía en el tebeo original de Garth Ennis y Darick Robertson, pero con diferencias. En el tráiler podemos verla en acción, tanto literal como figuradamente (disparando lacerantes ironías y poderosos caudales de electricidad por igual), y hacernos una idea de cómo encajará en los Siete, el corrupto grupo de superhumanos que ansía gobernar algo más que las marquesinas publicitarias.

Queda claro en ese rápido vistazo que Stormfront es una nueva incorporación a Los Siete, y que pugnará por llevar la voz cantante en el equipo. A lo que no alude el tráiler es que ella, según el cómic, sería la líder en la sombra de Payback, un supergrupo de segunda división, e ingresaría en la alineación de élite para suplir el hueco dejado por Translúcido, que murió en la temporada anterior. El asesinato de este, recordemos, es el cuchillazo que llama por fin la atención del Patriota sobre los terroristas del Carnicero, que hasta el momento no habían merecido siquiera una mirada displicente, desencadenando a su vez aquel final de temporada de infarto.

Esta heroína, muy interesada en la promoción de una determinada agenda política y con gran presencia en las redes sociales, será interpretada por Aya Cash, la joven actriz que ya ha aparecido en Eres lo peor, El lobo de Wall Street y The Newsroom. “Es similar al Patriota, si no peor”, opina de su personaje en The Boys. De esa interesante relación entre los dos vemos algo en el tráiler, con una estrambótica escena entre el personaje de Anthony Starr y el de Aya Cash que además nos es útil para confirmar que, como su homólogo de las viñetas, la Stormfront de la serie también tendrá una piel casi impenetrable.

Las similitudes entre la figura del cómic y la de la serie no van mucho más allá, pues el Stormfront que idearon Ennis y Robertson era un neonazi de sexo masculino. En teoría, él es el primer superhumano jamás creado, engendrado para servir a la Alemania de Hitler antes de ser enviado en secreto a los Estados Unidos. Sus poderes (control de la electricidad y el clima, superfuerza, vuelo… Un clásico, vaya) podrían incluso compararse a los del Patriota. De hecho, se dice que es una dolorosa parodia del Thor de Marvel y el Shazam de DC Comics.

Una curiosidad: Stormfront es en realidad el nombre de un foro supremacista blanco creado en los 90 por un antiguo gerifalte del Ku Klux Klan, Don Black, dedicado a la difusión de mensajes de odio racial, neonazis y negacionistas. La web sigue en línea y funcionando a día de hoy. Sirva para saber a qué atenerse durante el visionado de la segunda temporada de The Boys.

La segunda temporada de ‘The Boys’ se estrena en Amazon Prime Video el 4 de septiembre.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir