Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘CSI: Vegas’: Grissom y compañía vuelven para salvar a la ciudad de nuevos enemigos (y del olvido)

La continuación de 'CSI: Las Vegas' ya tiene fecha de estreno en EE.UU.

‘CSI: Vegas’ reunirá a nuevos personajes con amigos del pasado (Fuente: CBS)

En ocasiones, las cadenas de televisión presentan nuevas propuestas que asaltarán las pantallas la próxima temporada. Sin embargo, otras veces esas propuestas son viejas conocidas que regresan para deleite de los fans y horror de sus detractores. Es el caso de CSI: Vegas, secuela de la mítica CSI: Crime Scene Investigation (que aquí dominó durante años el prime time español desde Telecinco bajo el nombre, precisamente, de CSI: Las Vegas). De ella hemos podido ver su tráiler oficial, cortesía de CBS, y conocer algunos detalles de esta nueva etapa, que llegará el 6 de octubre a la cadena estadounidense mientras que en España se desconoce cuándo.

CSI: Vegas supondrá un nuevo capítulo en la ciudad del pecado en el que la famosa unidad de crimonólogos estará capitaneada por una nueva investigadora jefe. Paula Newsome (Barry) se pondrá en la piel de Maxine Roby, quien unirá fuerzas con unos míticos personajes del pasado que regresan para ayudarla a ella y su equipo: Wallace Langham y Jorja Fox recuperarán sus roles como David Hadges y Sarah Sidle, acompañando al auténtico rey de la franquicia, Gil Grissom (William Petersen), a quién no veíamos en CSI desde 2009.

En los avances que CBS ha compartido sobre la nueva entrega de una de sus sagas estrella, Petersen se declara «emocionado de regresar» desde una nueva perspectiva. «La manera en la que resolvemos casos a día de hoy es muy distinta a como se hacía 20 años atrás. Es un mundo diferente». ¿La razón dramática de la vuelta de Grissom y sus compañeros? La necesidad de luchar contra una nueva amenaza que podría acabar con el laboratorio y devolver a cientos de asesinos convictos a las pecaminosas calles de Las Vegas.

«Hemos querido traer de vuelta CSI durante mucho tiempo y, ¿por qué no? Es una de las series más populares en televisión», añade Jerry Bruckheimer, la leyenda de la industria audiovisual que regresa como productor ejecutivo en esta nueva entrega junto con, entre otros, Jonathan Littman, Kristie Anne Reed, Anthony Zuiker, el propio Petersen y Jason Tracey (Elementary), que ejercerá como showrunner de la propuesta. La cineasta alemana Uta Briesewitz (quien ha trabajado en ficciones televisivas como Westworld, Altered Carbon o Stranger Things) también será productora ejecutiva y dirigirá el primer episodio de esta ficción cuyos derechos de emisión, de momento, no han sido adquiridos por ninguna cadena o plataforma española.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir