Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Dexter’ vuelve y no sabemos si estar a favor o en contra

Michael C. Hall volverá a ponerse en la piel de nuestro asesino en serie favorito

(Fuente: Showtime)

Si te hiciste seriéfilo en la época de Perdidos, Mujeres desesperadas y Prison Break, indudablemente también estuviste enganchado a Dexter. La serie que puso definitivamente en el mapa seriéfilo al canal Showtime conquistó rápidamente a la audiencia con su carismático protagonista y una trama atrapante. Sin embargo, con el paso de las temporadas la calidad fue decayendo y Dexter fue perdiendo el favor del público.

Tanto fue así, que hoy día, pese a lo buena que fue en sus comienzos, se la recuerda como ejemplo de unas de las series con peores finales y que más descarrilaron. Por eso, en parte, choca que solo siete años después de su final Showtime esté dispuesta a revivirla, siguiendo la moda de las resurrecciones de series míticas del pasado.

La noticia, que llevaba un tiempo rumoreándose, se confirmó anoche. El canal ha encargado una temporada de diez episodios en la que volveremos a ver a Michael C. Hall encarnando al asesino en serie Dexter Morgan. Que a algunos les invada la pereza al oír la noticia es comprensible, pero hay otros dos detalles que nos invitan a ilusionarnos: será una serie limitada y, por tanto, perdemos el miedo a que el chicle se estire demasiado como pasó la vez anterior; y, además, estará detrás de las cámaras Clyde Phillips, que fue el showrunner de las cuatro primeras temporadas (sí, las buenas).

Así las cosas, quienes vimos Dexter y vivimos su decadencia nos encontramos atrapados entre dos sentimientos contradictorios: el de no querer saber nada más del asunto, pues ya sufrimos bastante aquella debacle, y la esperanza de que tal vez esta sea una oportunidad para enmendar el error ya que, al fin y al cabo, peor que aquello no puede ser.

Tenemos un tiempo para decidirnos, ya que la previsión es que la nueva era de Dexter se estrene en otoño de 2021. ¿De qué lado estás?

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir