Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Dickinson’ estará marcada por la guerra en su tercera y última temporada en Apple TV+

Los últimos capítulos de la ficción recogerán el punto más álgido de Emily Dickinson como artista

(Fuente: Apple TV+)

Hace casi dos años, concretamente el 1 de noviembre de 2019, vimos por primera vez a Hailee Steinfeld meterse en la piel de Emily Dickinson, una de las artistas más importantes en lengua inglesa del siglo XIX. La llegada de Dickinson a Apple TV+ sorprendió a los espectadores debido a su visión contemporánea de un suceso de época, por lo que la plataforma no dudó en continuarla en una segunda y tercera temporada, aunque esta sea la última que veamos de la ficción. Los tres primeros capítulos de esta última tanda, que estará marcada por la guerra tanto interna como externa, llegarán el próximo 5 de noviembre y después habrá un nuevo episodio cada viernes.

Desde su inicio, Dickinson se centra en mostrar la juventud de la poeta, lo que permite acercarnos a esa época en la que la artista comenzó a iniciarse en la poesía. A lo largo de estas dos temporadas hemos podido conocer quiénes eran las personas que rodeaban su entorno, así como también hemos descubierto cómo era su personalidad. Sin embargo, la última entrega será algo más dura en cierto sentido, ya que se centra en cómo Dickinson tuvo que hacer frente a varias guerras a su alrededor.

La tercera temporada de la ficción de Apple TV+ recoge el momento más productivo de Emily Dickinson como artista, que fue, casualmente, en medio del estallido de la Guerra de Secesión estadounidense. Este conflicto, que tuvo lugar entre 1861 y 1865, será el punto de partida para mostrarnos cómo la joven se inspiró en este suceso para generar arte. Además, no será la única batalla que tendrá que hacer frente la protagonista, porque un enfrentamiento dividirá a su propia familia. Mientras trata de sanar las divisiones que la rodean, la artista se preguntará «si el arte puede ayudar a mantener viva la esperanza y si el futuro puede ser mejor que el pasado», detalla la sinopsis. La relación que mantuvo con Sue Gilbert también se seguirá explorando en esta nueva tanda, tal y como podemos ver en el tráiler.

El equipo detrás de la última entrega

Alena Smith es la creadora, guionista y productora de esta ficción y, en esta última temporada, también debutará como directora. La propia Steinfeld, así como Michael Sugar (Por trece razones), Paul Lee (Mare of Easttown) y Alex Goldstone también ejercen como productores ejecutivos junto a Robbie MacDonald, que, además, escribe. La producción, que ha resultado ganadora del Premio Peabody a Mejor serie de comedia, cuenta de nuevo para esta última entrega con Ella Hunt (Sue), Toby Huss (Edward Dickinson), Adrian Enscoe (Austin Dickinson) y Amanda Warren (Betty), entre otros. El cantante Wiz Khalifa volverá a aparecer como Death, mientras que nuevas estrellas invitadas como Chloe Fineman, Will Pullen y Billy Eichner completan el reparto.

La temporada 3 de ‘Dickinson’ se estrena el 5 de noviembre en Apple TV+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir