Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Así fue ‘Doctora Foster’, la serie en la que se basa la turca ‘Infiel’ de Antena 3

La ficción británica fue todo un fenómeno cuando se estrenó en BBC

Suranne Jones en ‘Doctora Foster’. (Fuente: Netflix)

Antena 3 ha encontrado su talismán en las producciones turcas. El gran éxito alcanzado con Madre y Mi hija ha llevado al canal a seguir apostando por este tipo de ficciones y una muestra más de ello es Infiel, otro producto turco que se estrenó el pasado 5 de septiembre. Su llegada en abierto ha conseguido un 18,1% de share con 2.357.000 de espectadores, convirtiéndose en la serie no española más vista desde diciembre de 2020. Lo interesante de este recibimiento es que Doctora Foster, la ficción británica en la que se basa, también fue todo un triunfo en BBC.

Puntos de referencia

Doctora Foster es una serie que llegó a Reino Unido el 9 de septiembre de 2015. Esta producción televisiva tuvo dos temporadas con la promesa de que se iba a desarrollar una tercera, que finalmente no se llevó a cabo. A pesar de concluir en 2017, la ficción tuvo un gran recibimiento entre el público, lo que llevó a países como la India, Francia, Corea del Sur, Turquía o Rusia a adaptarla en un nuevo proyecto.

De esta forma surge Infiel, una de sus versiones, que toma puntos de referencia comunes de la producción original, pero se dirige por otro camino para desarrollarlas. El punto central de la historia se mantiene: Asya es una médico que lleva años viviendo una vida feliz y perfecta junto a su marido Volkan y su hijo Ali. De repente, esta felicidad y equilibrio se ven truncadas cuando esta descubre un pelo rubio en la bufanda de su marido, lo que la mueve a ponerse en marcha. Mientras que en Doctora Foster se hizo más hincapié en la obsesión de Asya por encontrar cualquier prueba que demuestre el engaño de su marido, en Infiel deciden hacerlo de otra forma: la protagonista descubre rápidamente que su marido le es infiel y pasa a centrarse en lo que va a hacer a partir de ahora, en cómo va a ser la venganza tanto para su marido como para la amante.

Cansu Dere en ‘Infiel’. (Fuente: Atresmedia)

Son algunos los elementos que llevaron a Doctora Foster a encontrar un hueco entre el público, aunque quizá su punto más fuerte fuera Suranne Jones (a quien luego hemos visto en Gentleman Jack). Su interpretación, junto al dramatismo del texto del guionista y director Mike Bartlett, conseguía trasladar al espectador hasta la primera fila de la historia. De esta forma, la intimidad de las emociones a flor de piel que sentía la protagonista también pasaban a formar parte del resto. El equipo de la serie consiguió transmitir con acierto el caos emocional que sufre la protagonista desde la situación que desencadena la historia, convirtiéndola en una ficción adictiva.

El camino recorrido por ‘Doctora Foster’

La ficción protagonizada por Jones como la doctora Gemma Foster ha recorrido un largo camino en España. Atresmedia ha sido su casa desde 2018, cuando la estrenó en Nova con una doble noche de emisión para más tarde llevarla a Antena 3. Además, sus dos temporadas también estuvieron disponibles dentro del catálogo de Netflix, aunque actualmente ya no la podemos encontrar en ninguna plataforma. Ahora, su remake vuelve al canal en abierto y promete ser una digna sucesora.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir