Fuera de Series Fuera de Series

El final de ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ también sorprendió a su protagonista

Tanto los seguidores de la serie de Netflix como Kiernan Shipka, su actriz protagonista, se han sentido decepcionados

(Fuente: Netflix)

La cuarta temporada de Las escalofriantes aventuras de Sabrina llegó a Netflix el 31 de diciembre de 2020, a modo de broche final de un año que nos ha hecho sufrir mucho. Y tras el estreno de los últimos ocho episodios, parece que la ficción también ha hecho sufrir a muchos de sus seguidores. Semanas después de su lanzamiento, sigue latente la polémica que se generó tras este final en el que Sabrina Spellman muere sacrificándose por un bien mayor. Este desenlace también ha sorprendido a la propia Kiernan Shipka, la encargada de interpretar a Sabrina en la serie, tal y como ha comentado en recientes declaraciones.

Tan sorprendida como nosotros

Ya nos venían avisando con que esta última temporada iba a ser la más oscura de todas, en la que Sabrina se tendría que enfrentar a su principal enemigo de la serie, pero nunca pensamos que esto significaría el final de la joven Spellman. Tras hacer lo posible por evitar que los terrores de Eldritch pusieran en peligro a Greendale, la protagonista tuvo que enfrentarse a algo mayor, que le llevó finalmente a sacrificarse por el bien de los demás. “Sabrina es realmente un alma desinteresada, que se sacrifica por el bien mayor, algo muy importante para ella”, detalla la actriz.

Shipka, desde que leyó el guion por primera vez, se asombró tanto como la mayoría de los espectadores ante este desenlace de su personaje. “Me sorprendió mucho. Creo que tenía la misma mentalidad que todos los que ven la serie: es Sabrina y no puede morir. Luego vi que no había más páginas en el guion y pensé: ‘Creo que eso es todo’”, afirma. “Es un final dramático. A mí me impactó bastante emocionalmente, ya que no es un final fácil de digerir. Hay mucho significado e impacto detrás de esto”.

Nick Scratch se une a Sabrina en la otra vida

(Fuente: Netflix)

La historia de amor entre Nick (Gavin Leatherwood) y Sabrina se volvió a reanudar en esta cuarta temporada, convirtiéndose este en el mayor apoyo de la joven durante estos últimos capítulos. Sin embargo, hacia el final, tras la muerte de Sabrina, se revela que el desenlace para Nick tampoco ha sido el que esperábamos: se ahogó en el Mar de los Dolores. De esta forma, ambos se reencuentran en la otra vida y comparten un beso en la escena final de la serie. “El personaje no me pertenece únicamente a mí. Pertenece a los fans y a los espectadores, y si la gente quiere ver el final y pensar que ella termina en el más allá con Nick, pues que así sea”, asegura Shipka.

Sabrina podría revivir de muchas formas

El desenlace de esta última temporada de Las escalofriantes aventuras de Sabrina supone tanto el final del personaje principal como el final del primer proyecto en el que la joven actriz ha sido la protagonista absoluta. Es por ello que Shipka se plantea algunas posibilidades de retomar su papel de alguna forma: “Espero que los espectadores sientan que no es el final de Sabrina, sino la siguiente fase de cualquier tipo de vida loca o más allá que ella pueda llevar. Todo es posible en el mundo de Sabrina”, afirma. “Creo que todavía podría aparecer en Riverdale. Tengo la esperanza de que aparezca y diga: ‘¡Oh! ¡Aterricé en el condado equivocado!’, lo que le hace permanecer atrapada allí durante un tiempo”, plantea, “Creo que sería divertido”.

Esta no es la única forma en la que Shipka considera que Sabrina podría volver a la vida. La joven haría lo que fuera por este personaje que ha supuesto tanto a nivel personal y profesional. “Me encantaría que se hiciera una película. He visto y escuchado a los fans llorar y estoy con todos ellos, por lo que creo que todo lo que podamos hacer para mantener viva a Sabrina sería genial”, concluye.

‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ está disponible en Netflix.

‘Star Trek: Discovery’: 4 aciertos y 3 fallos de la temporada 3
Repasamos lo mejor y lo peor de esta tanda de episodios de la serie en su búsqueda de una identidad propiafueradeseries.com

Subir