Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

El problema al que se enfrenta ‘The Last Kingdom’ con su temporada 5

La serie de Netflix comenzará el rodaje de las nuevas entregas a finales de año

Alexander Dreymon es Uhtred en ‘The Last Kingdom’. (Fuente: Netflix)

Tras el estreno de la cuarta temporada de The Last Kingdom, Netflix renovó la serie histórica por una quinta temporada, cuyo rodaje está previsto que comience a finales de año si la situación sanitaria lo permite. Será una nueva etapa de esta aventura épica en la que el tiempo habrá transcurrido bastante y, tal y como cuenta Alexander Dreymon (que interpreta a Uhtred de Bebbanburg en la ficción), eso supone un reto.

“Nos enfrentamos a ese problema ahora, entrando en la quinta temporada donde Uhtred está técnicamente … Creo que comienza a los 54 y termina a los 60 en los libros. Ese es el problema que tenemos en este momento porque ¿cómo hacemos que parezca que Uhtred ha envejecido sin que resulte cómico? Estamos trabajando en ello”, comenta el actor a Radio Times. The Last Kingdom se enfrenta así a la tarea de envejecer con maquillaje a Alexander Dreymon, algo por lo que han pasado otras ficciones, con mayor o menor éxito; sin ir más lejos, Vikingos, de corte similar, también envejeció a su Ragnar (Travis Fimmel) y aquí hemos visto el excelente trabajo de caracterización de Patria.

La quinta temporada de The Last Kingdom estará basada en los libros noveno y décimo de la saga Sajones, vikingos y normandos de Bernard Cornwell, que llevan por título Guerreros de la tormenta y El portador de la llama respectivamente. El escritor, por cierto, acaba de cerrar la historia con la publicación de la novela número trece de la franquicia, que lleva por título War Lord (Señor de la guerra) y que salió a la venta el pasado 15 de octubre en Reino Unido.

Aunque no hay fecha de estreno para los nuevos episodios de la serie, se espera que se estrene en algún punto de 2021, ya que el rodaje todavía no ha comenzado. “Vamos a empezar a filmar a finales de este año bajo unas directrices muy estrictas de COVID-19, por supuesto. Somos afortunados de poder trabajar en estos momentos”, aseguraba Dreymon.

‘The Last Kingdom’ está disponible en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir