Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘El pueblo’: Reseteo, nuevos habitantes y todo lo que sabemos sobre su temporada 3

Después del cierre de la segunda temporada, nuevos habitantes llegarán a Peñafría

(Fuente: Telecinco)

La que se avecina ha encontrado a su sustituta (o al menos una serie para alternar) entre los habitantes de Peñafría. El pueblo, la ficción desarrollada por el mismo creador, Alberto Caballero, junto a Julián Sastre y Nando Abad, se ha establecido como una apuesta segura. Después del estreno en Amazon Prime Video de su primera temporada en mayo de 2019, la producción aterrizó en enero de 2020 en Telecinco consiguiendo grandes datos de audiencia hasta convertirse en la serie más vista de ese año. Con su segunda entrega estrenada en la plataforma, los guionistas tomaron decisiones creativas que afectan al desarrollo de su tercera entrega, ya en fase de rodaje.

Un final de temporada cerrado

El equipo de El pueblo concluyó la segunda temporada pensando que podía ser la última, por lo que nos sorprendieron con varias muertes, giros inesperados y la salida de algunos personajes en su desenlace. Así, una vez que se confirmó la continuación en una tercera entrega, los guionistas decidieron que lo mejor era hacer un reinicio y comenzar un nuevo camino y a pesar de que la mayoría de personajes que conocimos volverán, se establecerá mucho el foco en la entrada de nuevos vecinos, que cambiarán el rumbo de las tramas. Peñafría vuelve a abrir sus puertas y lo hace para recibir a nuevos residentes.

(Fuente: Telecinco)

Nuevas incorporaciones

Entre los personajes que se incorporarán a la nueva entrega de El pueblo se encuentran Ana Arias (Cuéntame cómo pasó) y Raúl Peña (El secreto de Puente Viejo). Los intérpretes pasarán a formar parte de la ficción como una pareja de workaholics: Cristina, odontóloga y copropietaria de una clínica dental y Martín, chef que se ha visto obligado a cerrar su restaurante. Ambos deciden romper con las dinámicas de trabajo y mudarse al pueblo en un año sabático para tener hijos, pero cuando el resto de habitantes se enteran de sus planes reproductivos, les presionan hasta el extremo.

Junto a ellos también se unen Roque Ruiz (El desorden que dejas) y Elena Gallardo (Paraíso), los cuales darán vida a Carla y Hugo, dos jóvenes centennials muy concienciados con el cambio climático. Ella se identifica con el género fluido y trata de encontrar su verdadera vocación, mientras que él es un informático que está profundamente enamorado de Carla. Se mudan a Peñafría en un intento de llevar una vida eco-saludable lejos de la ciudad.

Roque Ruiz en ‘El desorden que dejas’. (Fuente: Netflix)

Laura Gómez-Lacueva (El último show) también formará parte de esta nueva entrega de El pueblo interpretando a Mariajo, la hermana menor de Juanjo Soler, a quien interpreta Carlos Areces. Mariajo tiene ciertos problemas con el alcohol y, tras ser desalojada de su casa, se presenta en el pueblo sin previo aviso. Su llegada será una auténtica revolución para El Ovejas (Javier Losán), que sentirá un flechazo inmediato e iniciará el cortejo.

Por último, Richard Collins-Moore (Ella es tu padre) es otro de los nuevos fichajes. El intérprete se pondrá en la piel de Charles Pemberton, el novio británico de María, a la que da vida Empar Ferrer. Afable, cosmopolita, optimista y amante del golf, Charles lo deja todo para mudarse a Peñafría a vivir su amor con María, para disgusto de Arsacio (Vicente Gil), que luchará por recuperar a su mujer.

El rodaje se encuentra en marcha

Con este aire tan rural que tiene El pueblo, sus grabaciones no podrían ubicarse en otro lugar que en un amplio abanico de decorados naturales ubicados en Soria. Su tercera entrega ya se encuentra en rodaje desde hace algunas semanas, en concreto, desde principios de mayo. Por ahora se desconoce cuándo concluirán las grabaciones, así como cuándo llegarán los nuevos capítulos tanto a Telecinco como a Amazon Prime Video.

‘El pueblo’ está disponible en Amazon Prime Video.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir