Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘El sabor de las margaritas’ regresa con un toque más urbano en su temporada 2

El thriller gallego vuelve a Netflix con un nuevo caso capitaneado por María Mera

(Fuente: Netflix)

Tras su paso por TVG el año pasado, El sabor de las margaritas (O sabor das margaridas) regresa ahora a Netflix con una nueva tanda de episodios, tras alcanzar gran éxito internacional con la primera temporada. Este thriller policial con ADN gallego vuelve con un matiz más urbano y poniendo de nuevo sobre la mesa temas como el empoderamiento femenino, la prostitución o la violencia sexual. María Mera, que interpreta a la ya conocida Eva Mayo, se pondrá al frente de un nuevo caso de investigación, que veremos en la plataforma del gigante rojo a partir del 2 de abril.

¿Dónde nos quedamos en la primera temporada?

Antes de conocer los detalles de la segunda temporada de El sabor de las margaritas es importante refrescar dónde nos dejó la primera. El final de la primera entrega nos descubrió que Mayo había agredido y suplantado la identidad de un superior para conseguir destapar toda la verdad sobre quién era el culpable de la muerte de su hermana. Tras descubrir al culpable, así como a los responsables de la fiesta de Muriás, Mayo fue llevada a la cárcel para cumplir con su condena.

La temporada 2 de ‘El sabor de las margaritas’ tendrá dos tramas paralelas

En esta nueva entrega, que incluye un matiz más urbano, aunque manteniendo su estilo galician noir, la protagonista no consigue pasar página tras el suceso que cerró la primera temporada. Parece que su puesta en libertad le va a brindar un nuevo comienzo, sin embargo, una llamada de teléfono de su antiguo compañero Mauro Seoane pidiéndole ayuda le vuelve a abrir heridas del pasado. Eva se verá envuelta en un nuevo caso en el que se tendrá que enfrentar a la cara más oscura de la prostitución de menores, mientras lucha contra sus propios fantasmas.

En esta segunda temporada la historia se desarrolla en dos tramas paralelas: la primera protagonizada por Mayo y la segunda protagonizada por el inspector Raúl Salgado (Santi Pegro), que tratará de resolver una serie de crímenes que le ayudarán a superar viejos traumas del pasado. Juntos se enfrentarán a una peligrosa red de trata de personas; mostrando la parte más corrupta del sistema judicial que la encubre.

Equipo gallego e internacional

El sabor de las margaritas se posicionó en 2019 como la séptima serie más vista en Reino Unido e Irlanda en lengua no inglesa, según el Top 10 de popularidad oficial de Netflix. Con este éxito internacional, la plataforma ha querido que la segunda temporada reforzara el carácter internacional de la serie, aunque también cuenta con actores de renombre en Galicia como César Cambeiro (Néboa) o Mabel Rivera (Mar adentro). El reparto está encabezado Mera y Prego y se completa con la argentina Noelia Castaño, a la que vimos como Farah en Velvet Colección, Kevin Stewart, Rebeca Stones, Carlos Villarino y David Seijo, entre otros.

Esta segunda temporada de El sabor de las margaritas, serie original de CTV y coproducida por CTV, TVG y Comarex, está compuesta por seis capítulos de 70 minutos de duración, rodados entre Lugo, Santiago de Compostela y alrededores. Mientras que la primera temporada de la ficción estaba dirigida por Miguel Conde (Pequeñas coincidencias), la dirección de esta nueva tanda de episodios se encuentra al frente de Álex Sampayo (Schimbare). Respecto al guion vuelve a ser original de Ghaleb Jaber Martínez, Eligio Montero y Raquel Arias.

La temporada 2 de ‘El sabor de las margaritas’ se estrena el 2 de abril en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir