Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘El silencio de los corderos’ se cuela en ‘Supergirl’

El 14º episodio de la tercera temporada se convierte, también, en una sutil referencia a ‘Anatomía de Grey’

Winn Schott es el gran protagonista del último capítulo de ‘Supergirl’. (Fuente: The CW)

Las series de superhéroes de The CW suelen estar repletas de referencias pop y, en ese aspecto, Supergirl es una de las que más utiliza. Generalmente, aparecen en diálogos entre varios personajes que, habitualmente, lanzan esa referencia como un insulto, pero otras veces pueden rendir pequeños homenajes a clásicos de la cultura popular reciente.

El 14º episodio de la tercera temporada, Schott through the heart, es uno de los que acumulan más guiños de este estilo. Con la excusa del regreso de la madre de Winn (a la que interpreta Laurie Metcalf) y las consecuencias de los planes malvados de su padre, un archivillano conocido como El Juguetero, la serie emplea primero unos monos mecánicos voladores sacados directamente de El mago de Oz, y después, cuando se desvela todo el enigma, acaba haciendo una curiosa referencia a El silencio de los corderos.

La referencia pop: ‘El silencio de los corderos’ en ‘Supergirl’

Ted Levine como Buffalo Bill en ‘El silencio de los corderos’. (Fuente: Orion Pictures)

La madre de Winn acaba en manos de la villana del capítulo, una villana que pretende matar al joven Schott y, para ello, emplea a su madre como cebo. Para ello, la encierra en una enorme pinza mecánica suspendida sobre el suelo. Desde allí, la mujer se dedica a meterse con ella llamándola, por ejemplo, Buffalo Bill, como el asesino en serie que secuestraba y mataba a chicas en El silencio de los corderos.

Lo más divertido de todo es que la actriz que interpreta a la mala del episodio es Brooke Smith, que en la película de Jonathan Demme era Catherine Martin, la víctima a la que Clarice rescataba de casa del psicópata.

La presencia de Smith aún añade otra capa metarreferencial más, pues durante dos temporadas fue la doctora Erica Hahn en Anatomía de Grey, al mismo tiempo que empezaba a trabajar allí Chyler Leigh (Alex Danvers) como la hermana de Meredith, Lexie. El pasado de Leigh en la serie se mencionó también en un capítulo anterior, cuando Alex cuenta que, antes de entrar en el DEO, fue residente en un hospital en Seattle.

La tercera temporada de ‘Supergirl’ está disponible los martes en HBO España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir