Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Élite’: Cómo son los nuevos alumnos de la temporada 4, según sus actores

Los protagonistas de la ficción de Netflix nos cuentan cómo son los nuevos alumnos de Las Encinas

(Fuente: Netflix)

La cuarta temporada de Élite trae muchas novedades. Aunque volveremos a ver a Omar (Omar Ayuso), Ander (Arón Piper), Guzmán (Miguel Bernardeau), Cayetana (Georgina Amorós), Rebeca (Claudia Salas) o Samuel (Itzan Escamilla), lo cierto es que otros como Lucrecia (Danna Paola) o Carla (Ester Expósito) no continuarán. El fin de etapa que supuso la tercera temporada ha hecho que el equipo se replanteara la forma en la que querían continuar esta historia, así que han incorporado a nuevos personajes, que formarán parte de Las Encinas a partir del 18 de junio, día en que la ficción llega a Netflix. Estos son los nuevos alumnos:

Manu Ríos es Patrick

(Fuente: Netflix)

«Patrick tiene una personalidad muy fuerte, es muy inestable y muy impulsivo», lo define Manu Ríos, el encargado de interpretarle. Este personaje llegará dispuesto a conseguirlo todo y tendrá un objetivo muy marcado, que no parará hasta conseguir: Ander. A pesar de que este sigue siendo pareja de Omar, la llegada de Patrick revolucionará todo su mundo y su relación. Sin embargo, también conoceremos las sombras de este nuevo personaje, ya que entenderemos «de dónde viene y el fondo que tiene» porque, según Ríos, este «no es malo, sino que simplemente está en un momento de su vida que no se ubica».

Al joven intérprete hemos podido verle anteriormente en El chiringuito de Pepe como Mauri, por lo que este es su segundo proyecto profesional, al que asegura que se enfrenta «con mucha ilusión». Ríos afirma que «era seguidor de Élite desde la primera temporada, por lo que formar parte del proyecto es una oportunidad increíble». Tendremos que esperar para ver cómo el público recibe a Patrick, así como cuál es el recibimiento por parte de los antiguos alumnos del popular instituto.

Martina Cariddi es Mencía

(Fuente: Netflix)

Mencía «tiene todo su mundo patas arriba, así que también pone el del resto así», explica Martina Cariddi sobre su personaje, que tendrá una entrada que no dejará indiferente a nadie. Hija de un poderoso empresario y hermana de Patrick, Mencía encontrará la salida y el escapismo de todos sus problemas en Rebeca. «Es una persona hedonista, que huye del dolor y que cree que lo puede tapar a través de fiesta, sexo, estímulos…». Para Cariddi es importante que exista este personaje porque «mucha gente de nuestra generación se va a identificar con ella. Cuenta toda la parte bonita de esto que es como una armadura, pero también se explora toda la parte oscura del personaje y todo lo que sufre», explica. «Está bien que el público vea estas dos caras», concluye. A pesar de que Cariddi ha aparecido brevemente en otros proyectos audiovisuales como en El guardián invisible, Cuéntame cómo pasó o Mientras dure la guerra, este es su primer papel protagonista.

Carla Díaz es Ari

(Fuente: Netflix)

Ari, hermana de Patrick y Mencía, es todo lo contrario a ellos. Ella es el ojito derecho de su padre y es un personaje muy perfeccionista y correcto. Su llegada a Las Encinas no va a pasar desapercibida para Samuel y Guzmán, que se quedarán prendados de ella y que harán lo posible por llamar su atención. «Ari tiene una parte muy mental que siempre saca afuera, pero es una parte tan grande que a veces la emocional le explota por otros lados y lo va a hacer bastante cuando llegue a este instituto», explica Díaz.

La joven lleva un largo recorrido de apariciones en series a sus espaldas: desde Tierra de Lobos, El Príncipe o Seis hermanas hasta La caza. Monteperdido o Madres. Amor y vida. A pesar de esto, Díaz comenta que «entrar en una serie que sabes de antemano que tiene una exposición internacional, da miedo y te crea inseguridad, pero cuando se estrene no creo que sea para tanto como se piensa mi cabeza. Creo que tengo unos miedos más grandes de lo que luego va a ser o eso es lo que quiero pensar», concluye.

Pol Granch es Phillippe

(Fuente: Netflix)

Phillippe es un príncipe de un estado centroeuropeo que entra a Las Encinas bajo la atenta mirada del resto y, sobre todo, bajo la de Cayetana. Mientras que el resto de alumnos no está muy de acuerdo con su llegada, la joven seguirá todos sus pasos de cerca, algo que a Phillippe le encantará. «Imagínate que un príncipe entra en un colegio en el que ya hay dinero, pero él tiene todavía más», pues de ahí no puede salir una mezcla muy buena, aunque tendremos que esperar para comprobarlo. «Pol tiene energía de rockstar y lo transmite a su personaje», comenta su compañera Georgina Amorós. Para Granch, que se dedica a la música, esta es su primera incursión como actor. «Yo me acuerdo hace años que mi equipo me decía: ‘¿Te imaginas que entras en Élite?’. Nos lo decíamos de broma y mírame aquí estoy. Aún no me lo creo, pero estoy muy agradecido, la verdad», comenta.

Y además…

Además de Patrick, Mencía, Ari y Phillippe también se incorporan al elenco de la cuarta temporada de Élite, Andrés Velencoso (Velvet Colección) y Diego Martín (Velvet). Mientras que Velencoso estará metido en un asunto bastante oscuro con Mencía, Martín es el padre de los mencionados hermanos. Él es el poderoso empresario que se convertirá en el nuevo director de Las Encinas y que llegará dispuesto a enderezar la institución.

La temporada 4 de ‘Élite’ se estrena el 18 de junio en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir