Quantcast
La razón por la que 'Élite' le da tanto peso al sexo en su temporada 4 - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

La razón por la que ‘Élite’ le da tanto peso al sexo en su temporada 4

Su cocreador, Carlos Montero, nos explica cuáles han sido las decisiones creativas de esta entrega

(Fuente: Netflix)

Que el sexo siempre ha formado parte de Élite está más que claro, pero con el estreno de esta cuarta temporada la temperatura ha subido todavía más, algo que ya pudimos apreciar desde el tráiler que nos avanzó Netflix sobre esta nueva tanda de capítulos, donde se mostraba que el sexo se iba a convertir en el principal eje de las tramas de los jóvenes. Para entender esta decisión creativa hemos hablado con el cocreador de la ficción, Carlos Montero, quien nos explica por qué han decidido darle tanto peso ahora.

Una decisión sin una estrategia detrás

«En el tráiler tiene mucho peso el sexo, pero en la serie, aunque tiene peso, no tiene tanto como en el avance», respondía Montero ante la pregunta de la creciente exposición sexual de los protagonistas. Por lo que nos cuenta, querían continuar mostrando este tema con mucha naturalidad, así que hacer más hincapié en los nuevos capítulos «ha salido de una manera natural, sin ninguna estrategia detrás», comenta. Sin embargo, quizá el cambio haya venido «con la llegada de Jaime Vaca al equipo de guion», explica. Aunque Vaca ya estaba en el grupo de guionistas de Élite, en esta nueva etapa ha pasado a ser coordinador y uno de los productores ejecutivos, por lo que «fue también una parte de su mirada, algo que a mí me pareció estupendo».

Como explica Montero, el equipo de Élite comenzó a desarrollar los guiones incluyendo una visión más sexual que en las anteriores aunque «nos hemos dado cuenta a posteriori». «Cuando nos hemos puesto a ver los capítulos sí que hemos dicho: ‘Ostras, que viene cargadita la cosa’. Sin embargo, cuando estábamos escribiendo, yo no sentía que había mucha más presencia que en otras temporadas, realmente no lo sentía».

Diversidad en las parejas

Desde el comienzo de Élite, la diversidad ha formado parte de sus parejas, algo que en esta cuarta temporada aumenta. Para Georgina Amorós lo interesante de la ficción es que «no se centra solo en parejas heterosexuales, sino que hay todo tipo de relaciones tanto bisexuales como homosexuales, que es la realidad». La actriz encargada de dar vida a Cayetana continúa afirmando que considera que «el tema está bastante bien enfocado, porque se trata desde una normalidad que es necesaria. En el momento en el que le das mucha importancia, parece que estés hablando de algo que está mal y me parece que el hecho de normalizarlo y contarlo sin tener que dar más explicaciones ayuda a que sea algo normal, que es lo que es», concluye.

La pareja más hot de esta entrega

Amorós comenta que en esta temporada no se han «cortado ni un pelo» en cuanto a incluir escenas de sexo entre sus protagonistas, por lo que aclara que es «muy excesiva en ese sentido», convirtiéndose en la «entrega más sexual de todas». Teniendo en cuenta toda esta información, preguntamos a sus protagonistas cuál creen que va a ser la pareja que más hot ponga al espectador, a lo que la mayoría ha respondido el trío formado por Ander (Arón Piper), Omar (Omar Ayuso) y Patrick (Manu Ríos). Ríos quiso aclarar que eso «depende de los gustos de cada persona», mientras que Piper concluía diciendo que «lo bueno es que hay para todo el mundo».

La temporada 4 de ‘Élite’ está disponible en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir