Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Élite’ va a continuar, ¿pero hasta cuándo?

Una entrevista con el actor Jorge López lanza la posibilidad de una renovación por dos temporadas

Jorge López, Valerio en la segunda temporada de ‘Elite’. (Fuente: Netflix)

Ayer saltaba la noticia de que Netflix había renovado uno de sus mayores éxitos actuales, Élite, por dos temporadas más. La fuente era una entrevista a Jorge López, el actor que interpreta a Valerio, el hermano de Lu, en la segunda entrega de la serie, y que afirmaba para Esquire que él no quería continuar en Las Encinas más allá de lo que diera de sí su personaje: “Élite fue una escuela, un aprendizaje de la hostia, pero ya estuve cuatro años en Disney y no quiero vivir procesos tan largos ahora. Un par de temporadas para mí y para Valerio es perfecto, no me renta hacer más”.

Ya se sabía que Élite va a tener una tercera entrega, anunciada con la presentación de dos incorporaciones al reparto, las de Sergio Momo y Leïti Sène, y teniendo en cuenta la gran acogida de la serie española a nivel internacional, es más que probable que Netflix la renueve por más temporadas en un futuro próximo. Sobre todo porque es de sus producciones originales en un idioma que no es el inglés que mejor funciona en Estados Unidos, un mercado donde La casa de papel, por ejemplo, es más minoritaria.

Lo que no está confirmado todavía es que Élite vaya a tener cuarta y quinta temporadas, aunque no sería nada extraño que ocurriera. Las declaraciones de López son ambiguas y desde Netflix sólo dicen que “confiamos en que la historia continúe. Esperamos poder daros más detalles pronto”. Lo que sí es habitual es que esas renovaciones sean por dos entregas cortas.

La producción de ficción en España de la plataforma va a incrementarse exponencialmente a lo largo de este año y del que viene. Mientras su primera serie original en nuestro país, Las chicas del cable, terminará durante los próximos meses, hay toda una batería de nuevos estrenos que aspiran a tomar el relevo de esa serie y de tanto Élite como La casa de papel en cuanto a los éxitos de la compañía, sobre todo porque las dos son ya de las veteranas de su parrilla. No parece que Élite pueda tener problemas en alcanzar la quinta temporada. ¿Llegará más lejos?

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir