Quantcast
Emmys 2021: Series de comedia que podrían (o deberían) ser nominadas - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Especial | Emmys 2021

Emmys 2021: Series de comedia que podrían (o deberían) ser nominadas

Es el año de rendirse ante Jean Smart, estáis avisados

(Fuente: HBO Max, Apple TV+)

Las nominaciones de los premios Emmy 2021 se acercan: se harán públicas el próximo martes 13 de julio. Y tras repasar cuáles son las series de drama que podrían ser nombradas la semana que viene, hoy toca acercarnos a las comedias de un año televisivo en el que las risas de verdad han ido dando el relevo a aquellas dramedias indies que se consideraban comedias pero que, como mucho, nos despertaban una sonrisa en medio de situaciones dramáticas.

Las series de comedia favoritas para los Emmy 2021

Si hay una comedia que estará, sin lugar a dudas, entre las nominadas de este año, esa es Ted Lasso. La querida ficción deportiva es un valor seguro, así que nuestra duda es si Apple TV+ conseguirá colar un segundo título entre las candidatas: podría ser Dickinson, sí, pero apostamos más por Mythic Quest en todo caso. Por lo demás, no hay otras favoritas tan claras como la protagonizada por Jason Sudeikis, aunque nos extrañaría no ver nombrada a The Flight Attendant.

La de Kaley Cuoco es una serie de HBO Max, como también lo es Hacks, esa serie que a nosotros aún no nos ha llegado pero de la que se habla muy bien en Estados Unidos. Mismo caso es el de Girls5Eva, de Peacock, que tampoco hemos podido verla y posiblemente sea nominada. Black-ish, Cobra Kai o Superstore podrían cerrar la categoría.

Las que pueden dar la sorpresa

En cuanto a las sorpresas, hay dos títulos que no tenemos claro si nos sorprenderá más que estén o que no estén. Se trata de dos ficciones de Netflix muy valoradas en sus primeras temporadas pero que han sido bastante ignoradas en sus últimas propuestas: El método Kominsky y Master of None con sus respectivas terceras temporadas (la última, de hecho, para la serie de Michael Douglas).

Otras posibles entradas serían La extraordinaria playlist de Zoey, pese a la cancelación, una Shameless que lleva mucho tiempo arrastrándose pero nunca se ha descolgado del todo de las nominaciones, y Rutherford Falls, otra serie de Peacock que aquí no nos ha llegado y que tiene a Michael Schur (Parks and Recreation) como uno de sus creadores. Pen15, Bendita paciencia y Made for Love completan la lista de candidatas posibles.

Actores de comedia que merecen la nominación

Empecemos por lo obvio: Jason Sudeikis (Ted Lasso), Michael Douglas (El método Kominsky) y Anthony Anderson (Black-ish) tienen la nominación prácticamente asegurada. Después tenemos a varios veteranos de la pequeña pantalla compitiendo, como Ted Danson (este año por Mr. Mayor, tras su paso por The Good Place), John Goodman por The Conners y William H. Macy por esa Shameless que, como decíamos antes, se resiste a morir en las nominaciones aunque su tránsito por Showtime fuese de lo más agonizante.

Opciones no tan probables pero plausibles serían Ben Platt (The Politician), Ryan O’Connell (Special), Alan Tudyk (Resident Alien) o Ben Feldman (Superstore). Ojo, este podría ser el año de Superstore, puesto que su acercamiento a la pandemia fue muy celebrado.

(Fuente: NBC)

Actrices de comedia que merecen la nominación

Si hablábamos antes de que Hacks ha sido una comedia muy comentada en Estados Unidos pese que aquí no nos haya llegado, lo que sí está claro es que este será el año de su protagonista: Jean Smart. Y es que la veterana actriz, tras varios años de buenos papeles, ha brillado doblemente en 2021 con esta comedia y con Mare of Easttown. No os extrañe ver en septiembre como todo el auditorio se rinde a sus pies con uno o dos galardones.

Junto a ella veremos muy seguramente a Kaley Cuoco por The Flight Attendant, a Allison Janney por su despedida de Mom y a Tracee Ellis Ross por Black-ish. Serán cinco las nominadas, así que ese último puesto sí estará más reñido entre varias candidatas: Sara Bareilles o cualquiera de sus compañeras de Girls5Eva, Jane Levy (La extraordinaria playlist de Zoey), Lena Waithe (Master of None), Cristin Milioti (Made for Love), Aidy Bryant (Shrill) y, ojito con esto, Lily Collins por la inefable Emily en París.

Secundarios de comedia que merecen la nominación

La categoría de secundarios de comedia, muy posiblemente, estará atestada de nombres del Saturday Night Live un año más: Kenan Thompson, Bowen Yang o Pete Davidson, entre ellos; Kate McKinnon, Cecily Strong o Aidy Bryant, entre ellas. También se espera que Ted Lasso coloque varios nombres, que bien podrían ser Brett Goldstein o Nick Mohammed por un lado, y Hannah Waddingham o Juno Temple por el otro. Por lo demás, esperemos a Naomi Ackie por Master of None (aunque siendo justos, su papel es totalmente dramático) y a algún compañero de Cuoco en The Flight Attendant: Michiel Huisman, Rosie Perez o Zosia Mamet.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir