Quantcast
Emmys 2021: Series de drama que podrían (o deberían) ser nominadas - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Especial | Emmys 2021

Emmys 2021: Series de drama que podrían (o deberían) ser nominadas

'The Crown', 'El cuento de la criada' y 'Los Bridgerton' son algunas de las favoritas

(Fuente: HBO, Netflix)

El próximo martes, 13 de julio, se anunciarán los nominados de los Premios Emmy 2021 y, como viene siendo habitual, en Fuera de Series dedicaremos una cobertura especial a los galardones de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos. Afrontamos un año inusual debido a que la pandemia dejó a muchas series fuera de calendario, con retrasos de sus nuevas temporadas, pero aún así sigue habiendo suficientes contendientes para las nominaciones.

Hoy empezamos repasando cuáles son las series de drama, y sus respectivos intérpretes, que creemos que pueden sonar la semana que viene y en los sucesivos días haremos lo propio con las categorías de comedia y miniseries. ¡Allá vamos!

Las series de drama favoritas para los Emmy 2021

Más favorita que The Crown no hay ninguna otra serie para estos Emmy 2021, al menos para recibir una clara nominación; el premio, que se dará en septiembre, es ya otro cantar. Junto a ella, es muy posible que veamos repetir nominación del año pasado a El cuento de la criada y The Mandalorian, mientras que serán notables las ausencias tanto de la ganadora del año pasado, Succession, como de las nominadas Killing Eve, Better Call Saul, Ozark y Stranger Things que no tienen nueva temporada entre las fechas elegibles.

Entonces, ¿qué otras series pueden ocupar esos huecos? Aunque sea controvertida, Los Bridgerton viene avalada por un gran fenómeno (ojo, los Emmy son reticentes a rendirse a lo comercial) y no sería raro verla. Pose con su última temporada o la vuelta de This is us, que ha estado nominada en años anteriores, son otras opciones plausibles. Por otro lado, HBO colará algo y sus mayores bazas con En terapia y Territorio Lovecraft (a pesar de la cancelación).

Las que pueden dar la sorpresa

Si las anteriores son las opciones más seguras, vayamos ahora con posibles sorpresas. Siguiendo con HBO, Perry Mason y We are who we are son dos opciones menos probables pero no imposibles. Y luego tenemos a Apple TV+, que avanza lento pero pisando fuerte en los premios: este año se lo juega todo con Para toda la Humanidad y La costa de los mosquitos (aunque quizás esta última rasque interpretación y no categoría principal).

Sin embargo, lo realmente interesante será ver si los Emmy se atreven con una nominación como la de The Boys: primero porque a los superhéroes les cuesta entrar en las nominaciones y segundo porque estos, encima, son unos macarras. Desde luego, sería la nota de color en una categoría bastante «académica». Otras posibles sorpresas serían Raised by wolves, Industry o Clarice como representante de la tele en abierto, mientras que Yellowstone podría hacer trascender su fenómeno de audiencias a los premios. ¿Opciones para Marvel? Pocas aquí porque Bruja Escarlata y Visión va como miniserie y en drama solo tienen Falcon y el Soldado de Invierno.

‘The Boys’ lo tiene difícil, pero no imposible. (Fuente: Amazon)

Actores de drama que merecen la nominación

Si Los Bridgerton no da la sorpresa en drama, sí podría darla entre los actores con la presencia de Regé-Jean Page (o no, que esto no son los Globos de Oro). Los nominados más claros son Josh O’Connor por The Crown, Sterling K. Brown por This is Us, Billy Porter por Pose y Justin Theroux por La costa de los mosquitos. A ellos tal vez se una Anthony Mackie y, quién sabe, también Sebastian Stan por Falcon y el Soldado de Invierno.

Matthew Rhys con Perry Mason es otro de esos actores que pueden rascar nominación aunque su serie finalmente no entre en la categoría principal, del mismo modo que Jonathan Majors por Territorio Lovecraft. ¿Más opciones? Tres veteranos como son Christopher Meloni (Ley y Orden: Crimen organizado), Kevin Costner (Yellowstone) y Kevin Bacon (City on a Hill); alguno de ellos entrará.

Actrices de drama que merecen la nominación

Si creemos que Josh O’Connor tendrá su nominación, tampoco dudamos de sus compañeras de The Crown Olivia Colman y Emma Corrin. Junto a ellas, Elisabeth Moss (El cuento de la criada) es una apuesta segura y también Uzo Abuda, este año por En terapia, así como Sarah Paulson, aunque quizás Ratched no sea una serie tan fuerte como las que la trajeron aquí otros años.

Después, esperamos que tras años de ausencia del elenco femenino de Pose podamos ver a MJ Rodriguez entre las nominadas. Otras candidatas que nos harían ilusión son Amanda Collin por esa particular Madre de Raised by wolves, Queen Latifah por The Equalizer (la serie aún no ha llegado a España, pero Latifah es Latifah), Laura Donnelly por The Nevers o Phoebe Dynevor por Los Bridgerton, aunque solo sea por demostrar que no merece menos que su compañero masculino. Y sí, también es buen año para colar a Mandy Moore (This is Us).

Secundarios de drama que merecen la nominación

Entre los secundarios masculinos tampoco faltará The Crown, esta vez con Tobias Menzies como posible candidato, mientras que un viejo conocido de la serie, John Lithgow, puede recibir nominación por Perry Mason. Tal vez veamos a Wyatt Russell ser nominado por su desagradable papel en Falcon y el Soldado de Inverno, pero de lo que no nos cabe duda es que alguno de los pacientes de En terapia, o varios, sí estarán: Anthony Ramos, John Benjamin Hickey o Joel Kinnaman.

En cuanto a las actrices secundarias de drama, volvemos a The Crown con Helena Bonham Carter, Gillian Anderson, Erin Doherty y Emerald Fennell, a las que pueden acompañar por El cuento de la criada Ann Dowd, Samira Wiley, Madeline Brewer o Yvonne Strahovski. Si estas dos series no acaparan todo, podemos esperar también a Chloë Sevigny (We are who we are), Chrissy Metz (This is Us), Dominique Jackson (Pose) o Tatiana Maslany (Perry Mason).

Especial Emmys 2021:

Series de comedia que podrían (o deberían) ser nominadas

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir