Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

En ‘Dopesick’, Michael Keaton tratará de frenar la crisis de los opioides de Estados Unidos

Se trata de una miniserie basada en hechos reales, que llegará a la plataforma el 12 de noviembre

(Fuente: Disney+)

El próximo 12 de noviembre llega a España a través de Disney+ una de las apuestas más prometedoras de Hulu. Se trata de Dopesick: Historia de una adicción, una miniserie basada en hechos reales con Michael Keaton como protagonista. Los ocho capítulos que la componen contarán cómo una compañía farmacéutica desencadenó la peor epidemia de drogas en la historia de Estados Unidos. El 12 de noviembre, aprovechando el Disney+ Day, llegarán los dos primeros episodios de la ficción y el resto se lanzarán de forma semanal los miércoles.

Encabezando esta producción se encuentra Keaton como Samuel Finnix, un médico muy responsable y comprometido que se verá salpicado por el escándalo de Big Pharma, una de las farmacéuticas más potentes internacionalmente. A través de este personaje conoceremos cómo esa ambiciosa compañía ocasionó una epidemia de drogas que afectó a gran parte de la población de Estados Unidos. Sin embargo, no solo conoceremos su punto de vista acerca de este problema, sino que la ficción acogerá la visión de diferentes colectivos afectados por la adicción a medicamentos: desde las propias víctimas hasta familiares, médicos e incluso representantes de la industria farmacéutica.

«La serie transporta a los espectadores al epicentro de la lucha contra la adicción a los opioides que se libra en Estados Unidos, desde las salas de juntas de las grandes compañías farmacéuticas, a una castigada comunidad minera de Virginia, pasando por los despachos de la DEA», explica la sinopsis oficinal. A pesar de todos los obstáculos que puedan encontrarse por el camino, los héroes harán todo lo posible por derrotar a las fuerzas corporativas responsables de esta crisis nacional, tal y como podemos ver en el tráiler que han lanzado.

Basada en una historia real

Esta miniserie basada en hechos reales está escrita por el ganador del Emmy Danny Strong (Empire), que se ha inspirado en el libro que publicó sobre el tema Beth Macy, bestseller en la lista del New York Times. La producción, además de tener a Strong encabezando el equipo creativo, cuenta con el ganador del Oscar Barry Levinson (Paterno), el cual dirigirá los capítulos, así como participan John Goldwyn (Dexter), Warren Littlefield (El cuento de la criada), Beth Macy (Dopesick) y Karen Rosenfelt (Crepúsculo) como productores ejecutivos.

Dopesick: Historia de una adicción cuenta con un gran equipo tanto detrás de las cámaras como delante, ya que entre el elenco se encuentran reconocidos nombres como Peter Sarsgaard (Interrogation), Michael Stuhlbarg (Your Honor), Will Poulter (Detroit), John Hoogenakker (Jack Ryan), Kaitlyn Dever (Súper empollonas) o Rosario Dawson (Jane the Virgin). Ellos, junto a Keaton, que no participaba en una serie de televisión desde que protagonizó The Company en 2007, forman el reparto de esta producción que llega a Disney+. «Es un honor para mí poder rendir este homenaje a las víctimas y arrojar algo de luz sobre los héroes que la defendieron. Se contaron muchas mentiras», concluye Keaton en una entrevista.

‘Dopesick: Historia de una adicción’ se estrena el 12 de noviembre en Disney+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir