Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

¿En qué punto está la temporada 4 de ‘El cuento de la criada’?

El rodaje tuvo que ser suspendido por el coronavirus y la producción acumula meses de retraso

June está dispuesta a mucho más en el teaser de la cuarta temporada. (Fuente: HBO España)

No hay fecha exacta fijada en el calendario para el estreno de la cuarta temporada de El cuento de la criada. Lo único oficial es que podrá verse a lo largo de este 2021, lo que supone un retraso de meses con respecto al estreno previsto para otoño de 2020 por culpa, como en tantos otros casos, de la pandemia. Dos semanas llevaban de rodaje en marzo cuando tuvieron que parar y no pudieron volver a encender las cámaras hasta septiembre.

De cómo va la grabación en Toronto (Canadá) tras la reanudación, el último en hablar de ello fue su showrunner, Bruce Miller, quien, en una entrevista con The Hollywood Reporter, comentó en diciembre que se encontraban aproximadamente por la mitad de la temporada y que estaba quedando satisfecho con el resultado de la misma. Los retrasos y el aumento de los tiempos debido a los nuevo protocolos para evitar contagios han provocado que desde Hulu no se hayan aventurado aún a dar una fecha, ni siquiera aproximada, de cuándo podrá verse la nueva tanda de episodios, que esta vez será de 10 en lugar de los 13 habituales (y que aquí veremos HBO España). No obstante, algunos medios predicen que podría llegar para primavera o verano.

¿Qué se sabe de la trama de la temporada 4?

Hace casi un año y medio que se emitió Mayday, ultimo capítulo de la tercera temporada de El cuento de la criada. Entonces dejamos a June Osborn herida, tirada en aquel bosque rodeada de otras criadas y sin saber muy bien qué pasarían ella, con Gilead, con el comandante Waterford y su esposa detenida… Sin el anclaje del libro, es difícil saber por dónde tirarán los guionistas. Lo poco que se conoce o intuye a estas alturas es gracias al teaser lanzado con motivo del Investor Day de Disney y deja claro que, por si había alguna duda al respecto, June sobrevive y tiene ganas de plantar cara.

“No puedo descansar”, se le escucha decir en el vídeo a una Elisabeth Moss que, todo apunta, encabezará una revuelta mucho más significativa y dañina para Gilead de lo visto hasta el momento. El haber puesto a los niños de esta dictadura teocrática a salvo en Canadá parece que le dará alas. También se ve y escucha a Tía Lydia (Ann Dowd) avisando de que ni ella supo ver el verdadero peligro que representaba esta criada y a Nick (Max Minghella) comentando cómo les ha cambiado a (casi) todos cruzarse en su vida. Por su parte, el comandante Lawrence (Bradley Whitford) aparece caminando por un pasillo (parece que detenido) y el otrora bien considerado Waterford (Joseph Fiennes), en su particular cárcel.

Además, están confirmados los regresos de O.T. Fagbenle, Yvonne Strahovski , Samira Wiley, Alexis Bledel y Sam Jaeger. Y se une al reparto la joven actriz McKenna Grace, junto a Zawe Ashton y Reed Birney. Quien no regresa, según confirmó ella misma, es Amanda Brugel, que daba vida a Rita. Aunque, más allá del reparto, una de las grandes incógnitas que plantea esta nueva temporada es si las acciones de June tendrán realmente consecuencias para ella o conseguirá seguir librándose como hasta ahora donde otras, por mucho menos, han sido sacrificadas.

Parece que el personaje de Nick tendrá más protagonismo. (Fuente. HBO España)

Quinta temporada confirmada y un ‘spin-off’ en camino

En diciembre, parte del reparto protagonizó un vídeo compartido por Hulu en sus redes sociales en el que los actores anunciaban que se confirmaba una quinta temporada y agradecían el apoyo recibido. Pero, además de esa nueva tanda publicitada antes de saber cuándo podrá verse la anterior, también existe el proyecto de un spin-off basado en Los testamentos, novela de Margaret Atwood publicada con más de 30 años de diferencia con respecto a El cuento de la criada y que se ambienta de nuevo en Gilead.

Lo que se sabe de esta producción, que tendrá detrás a MGM y Hulu y que fue anunciada unas semanas antes de publicarse el libro, es solo que existe. Sobre lo que abordara, la teoría es que seguirá lo marcado por la novela, cuya acción transcurre 15 años después de lo contado en el primer libro y desde el punto de vista de tres mujeres: una de ellas es Tía Lydia. Para conocer al reparto y los tiempos aún hay que esperar.

‘El cuento de la criada’ está disponible en HBO España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir