Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘En terapia’, pionera en los dramas de media hora

Una habitación y dos personajes hablando es lo único que necesita esta serie de HBO para mantenernos sin pestañear

Mia Wasikowska fue Sophie en la temporada 1. (Fuente: IMDB)

En FDS Cuarentena recomendamos una serie cada día para que podáis verla mientras dure el confinamiento por el COVID-19.

La serie de hoy: ‘En terapia’

Disponible en: HBO España.
Temporadas: Tres (106 episodios).
Creador: Rodrigo García.
Año de producción: 2008–2010.

De qué va

Basada en un formato israelí, el protagonista de En terapia es Paul Weston (Gabriel Byrne), un psiquiatra que atiende a sus pacientes en una sala de sesiones instalada en su propia casa.

La serie emitía sus episodios de lunes a viernes en HBO y está estructurada para que en cada temporada sigamos la evolución de cuatro pacientes en sus sesiones semanales. En la primera, por ejemplo, en la primera los lunes eran de Laura, los martes de Alex, los miércoles de Sophie, los jueves de Amy y Jake (una pareja), y los viernes, Paul visitaba a su vez a su propia terapeuta, la doctora Gina Toll.

Por qué hay que verla

Esta es una serie de personajes hablando en una habitación y no necesita más. La tensión y la progresión dramática de sus episodios se construyen con una puesta en escena, encuadres y un montaje medidos al milímetro, que se sirven del lenguaje no verbal, la geografía espacial de la habitación y la proxémica de los personajes, para hacer elocuente todo lo que no se dice.

En cada temporada solo os hará falta la primera semana de sesiones para decidir cuál es vuestro personaje favorito y, aunque una vez encontremos a nuestra Sophie de turno, será difícil decantarnos por otro, lo cierto es que conforme vamos descubriendo cuáles son sus verdaderas fuentes de conflicto todos consiguen interesarnos. Lo mejor de la serie son las complicadas dinámicas que se establecen entre doctor y paciente, las inseguridades de Paul Weston y el enorme nivel interpretativo de un reparto que incluye actores como Mia Wasikowska, Melissa George, Blair Underwood, Dianne Wiest, Michelle Forbes o Josh Charles. Y ese cartel corresponde solo a la primera temporada.

Otras recomendaciones en FDS Cuarentena

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir