Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Es hora de que ‘The Blacklist’ desvele el misterio sobre Reddington

La verdadera identidad del personaje de James Spader ha sido uno de los motores de la serie

(Fuente: Movistar+)

El enigma de la verdadera identidad de Red Reddington (James Spader) es el misterio fundacional de The Blacklist. Cuando aparece en la sede de ese grupo del FBI que se dedica a buscarlo, es un criminal perseguido por todo el mundo pero del que nunca ha podido verse bien su imagen. Red se entrega afirmando que tiene información crucial para detener a los delincuentes más peligrosos del mundo y que solo va a compartirla con Elizabeth Keen (Megan Boone). A partir de ahí, las dudas sobre quién es en realidad nunca se despejan.

¿Es el verdadero padre de Liz? ¿Es algún tipo de agente secreto que estuvo involucrado en su muerte? ¿Es simplemente un criminal bien conectado y amante de los buenos trajes, la buena comida y las anécdotas golosas? ¿O no es ninguna de esas cosas?

Durante las siete temporadas que hemos visto de la serie se han desvelado otros misterios (como quién es realmente la propia Liz, con un legado familiar digamos que complicado), pero la identidad de Reddington continúa flotando en el ambiente. ¿Hasta cuándo podrá The Blacklist mantenerlo en pie? Porque llega un punto en el que estos misterios que se alargan y se alargan terminan por ir en detrimento de la propia serie.

Las pistas sobre Reddington

En Cinemablend recopilaron recientemente varias pistas que la ficción había ido sembrando, sobre todo en la sexta temporada, para intentar resolver ese enigma una vez que se supo que Red era un impostor, que no era el auténtico Raymond Reddington. ¿Quién es entonces ese hombre?

Lo que se puede deducir, o podemos considerar más o menos establecido, es lo siguiente:

  • Es probablemente ruso (pide un plato típico ruso en un momento en el que es sentenciado a muerte).
  • Habla de vez en cuando sobre sus padres, sobre todo de su madre, por lo que no es huérfano.
  • Le ha contado varias veces a Liz que pasó su infancia en Michigan.
  • La clave puede estar en la relación de Red con Liz y en cómo ella va a ser siempre su debilidad.
  • Katarina, la gran villana de la séptima temporada (y madre real de Liz), no sabe quién es, mientras Ilya Koslov, un ex agente de la KGB reclutado por Red para ayudarle, sí parece conocer su identidad. Es su mejor amigo, pero no es el verdadero Reddington.

(Fuente: Movistar+)

Todo esto jugará, seguramente, un rol importante en la octava temporada, en la que Liz y su madre, que falseó su muerte, se han unido para enfrentarse a Reddington. Pero teniendo en cuenta lo avanzada en su “vida útil”, por llamarlo de alguna manera, que está The Blacklist, el misterio que lo rodea a él tiene que llegar a un punto de no retorno, a una resolución que sea definitiva.

La serie ha amagado varias veces con darla. Buena parte de las primeras entregas giraban en torno a lo involucrado que había estado Red en la muerte del padre de Liz o si, en realidad, era su progenitor que había simulado su fallecimiento. El componente de serie de espías está en el ADN de la ficción, por lo que todos estos giros no son tan descabellados para ella.

Sin embargo, todo misterio tiene fecha de caducidad, y el que rodea a Red se acerca a ella.

Las tres últimas temporadas de ‘The Blacklist’, incluida la séptima, están disponibles en Movistar+, que estrenará también la octava. Las seis primeras están en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir