Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Esto debes saber de ‘The Politician’, la comedia de Ryan Murphy para Netflix

La serie se estrena el 27 de septiembre y sigue a un adolescente empeñado en ser presidente de EE.UU.

Ben Platt es el protagonista de ‘The Politician’. (Fuente: Netflix)

El 27 de septiembre llegará a Netflix, por fin, la primera de las series que Ryan Murphy crea para la plataforma bajo su nuevo contrato. Se trata de The Politician, una comedia con un reparto espectacular que regresa a uno de los escenarios preferidos de Murphy para situar estas sátiras: el instituto. Por las imágenes que han podido verse, apunta a ser una continuación digna de Popular y Glee, las otras dos ficciones del guionista y productor que transcurren en ese entorno.

Sin embargo, ésta va a añadir un componente de crítica social. Murphy explicaba los temas de la comedia a The Hollywood Reporter diciendo que “es gente rica comportándose mal. Todo esto ha estado permeando la cultura, sobre todo con este presidente y esta idea de Ivanka (Trump) y Jared (Kushner) como el tipo de ejemplos satánicos del privilegio y el nepotismo”. Y también quería escribir algo que le sirviera para reflexionar sobre su propia ambición, que describe también para ese medio como un poco “sociópata”.

Curiosamente, The Politician fue, en realidad, la última serie que el trío de Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan desarrolló con Fox 21 Television, que la coproduce con Netflix.

De qué va ‘The Politician’

Payton Hobart (Ben Platt) es un adolescente de una familia adinerada de California cuyo sueño es ser presidente de los Estados Unidos. Su primera parada para ello es entrar en Harvard y, antes, ser elegido presidente del consejo estudiantil de su instituto. Y está dispuesto a prácticamente cualquier cosa para conseguirlo.

El plan general para The Politician es durar cinco temporadas y que, en cada una, Payton se presente a unas elecciones diferentes, hasta culminar en las presidenciales. Por el tráiler, parece que estamos ante una mezcla de Election (que ya inspiró al personaje de Rachel Berry en Glee), Scream Queens y otros referentes mencionados por Murphy, Falchuk y Brennan como la película El candidato, con Robert Redford. Serán ocho capítulos en su primera temporada.

Quiénes participan en la serie

Lo más destacado de The Politician es, evidentemente, su reparto. Su principal protagonista es Ben Platt, actor que, hasta el momento, había sido el mejor amigo del personaje principal en películas como Dando la nota y que se consagró en 2017 al ganar el Tony al mejor actor en un musical por Dear Evan Hansen. Junto a él, Gwyneth Paltrow da vida a su madre, Zoey Dutch, a su compañera de candidatura cuya madre, a su vez, está interpretada por Jessica Lange.

(Fuente: Netflix)

Aunque la serie ya no podrá contar con la participación de Barbra Streisand, como se había publicado inicialmente, sí que ha fichado a Bette Midler, Lucy Boynton y Dylan McDermott, entre otros, y no sería extraño que viéramos a otros colaboradores habituales de Ryan Murphy en sus capítulos.

Los referentes de ‘The Politician’

Evidentemente, sólo viendo el tráiler ya podemos encontrar trazas de Tracy Flick y Election en el personaje de Payton, y algunas escenas recuerdan también un poco al homenaje-parodia a los slashers en la hermandad femenina universitaria de Scream Queens. El principal espejo en el que The Politician va a mirarse es el clima social estadounidense en el que da la sensación de que los ricos pueden hacer lo que quieran y no van a sufrir las consecuencias, sobre si todo si son blancos, protestantes y anglosajones.

En cuanto a referentes políticos, todos los implicados en la serie evitan mencionar a Donald Trump y su familia y, para la construcción del personaje de Payton, Platt se ha fijado más en políticos más jóvenes y en ascenso como la congresista Alexandra Ocasio-Cortez.

‘The Politician’ se estrenará en Netflix el 27 de septiembre.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir