Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Esto veremos en la temporada 6 de ‘Outlander’

El parón en los rodajes retrasará seguramente el estreno de los nuevos episodios de la serie de Starz

AD

(Fuente: Movistar+)

Outlander es uno de los grandes éxitos de Starz. Antes de que se estrenara la quinta temporada, a principios de este año, ya estaba renovada por una sexta y da la sensación de que el nuevo clan Mackenzie tiene cuerda todavía para rato, más si tenemos en cuenta que los libros de Diana Gabaldón en los que se basa se acercan a la decena (el noveno tiene su publicación prevista para este 2020).

Por esa cuenta, la temporada 6 adaptará Viento y ceniza, que es también la sexta novela de la saga. Echar un vistazo al material original siempre da pistas de por dónde puede ir la serie en el futuro, pero lo cierto es que la quinta temporada ya utilizó algunas historias de ese título (como el viaje de Roger y Bree, que en televisión es un fracaso) y presentó a algunos de sus personajes, por lo que es posible que se introduzcan más cambios en la adaptación.

También es posible que la Droughtlander (el periodo sin episodios entre temporadas) sea un poco más larga de lo habitual por la crisis del coronavirus. Según contó Sam Heughan (Jaime) en Twitter, el rodaje debería haber comenzado a principios de mayo, pero se aplazó hasta otoño, así que no sería extraño que los doce capítulos de la sexta entrega no se vean hasta casi 2022, porque el rodaje de Outlander tiende a ser bastante largo. Por supuesto, esto son solo especulaciones, como lo es adivinar de qué puede ir esa nueva temporada. Al menos, ahí tenemos la novela.

Qué contará ‘Outlander’ según el sexto libro

(Fuente: Movistar+)

De Viento y ceniza empezaron a introducirse algunas tramas en la recta final de la quinta temporada. Por ejemplo, el fallido viaje de regreso a su tiempo de Roger y Bree, que en el libro sí que tiene éxito y ambos acaban en 1970. Su razón para volver es una hija que nace con una cardiopatía que solo puede curar la medicina del siglo XXI.

La otra historia que Outlander ha contado antes es la violación de Claire a manos de Lionel Brown y varios de sus hombres. En el último capítulo vemos a Jaime entregar el cadáver de Lionel a su hermano, y aunque la situación queda en una tregua tensa, está claro que esa familia va a dar aún bastante que hablar. Como también lo harán los Christie. Uno de ellos, Thomas, se instala en Fraser’s Ridge a instancias de Roger, que le da permiso en ausencia de Jaime.

Esa familia causa todo tipo de problemas en el sexto libro, pero lo hace a través, sobre todo, de un personaje, Malvia, que trabaja como aprendiz de Claire, rol que en la serie tiene Marsalis. No está claro, por tanto, hasta qué punto serán importantes los Christie para la nueva temporada, pero teniendo en cuenta que Marsalis y Fergus van a sufrir un importante revés con un bebé, puede que exista aún la posibilidad de que la veamos.

(Fuente: Movistar+)

Lo que sí contará la temporada, con toda probabilidad, es el incendio en Fraser’s Ridge que llevó a Brianna a viajar al pasado para intentar salvar a sus padres. Jaime y Claire saben lo que les va a pasar y pueden tomar precauciones pero, aun así, la casa es devorada por las llamas de todas maneras. ¿La razón? Algo tendrá que ver Wendigo Donner, el otro viajero de finales de la década de 1960 que Claire conoció entre el grupo de hombres que la secuestró y la violó.

Cuando Jaime y los demás acudieron a rescatarla, Donner no se encontraba entre ellos, y sabemos que está buscando unas piedras preciosas que deben ayudarle a volver a su tiempo. Su reencuentro con Claire le traerá otra vez problemas.

‘Outlander’ está disponible en Movistar+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir