Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Qué esperar de ‘Falcon y el Soldado de Invierno’ y qué debes recordar de las películas

Esto es todo lo que sabemos sobre la nueva serie de Marvel protagonizada por Anthony Mack y Sebastian Stan

(Fuente: Disney+)

Este artículo contiene spoilers de las películas de Marvel.

Ya hemos terminado Bruja Escarlata y Visión y mientras lo superamos todos (¿Estáis bien-bien o Wanda-bien?), tenemos la mirada puesta en la siguiente serie que tienen en la recámara Marvel y Disney +: Falcon y el Soldado de Invierno, que también promete tenernos pegados al asiento cada viernes. Aunque, como la ficción protagonizada por Wanda y al más puro estilo de La Casa de las Ideas, los detalles de la producción han estado encerrados bajo siete llaves, alguna cosa sí sabemos de lo que nos va a ofrecer la serie protagonizada por Anthony Mack y Sebastian Stan.

¿Qué vamos a ver?

Pues a juzgar por el tráiler, podemos decir que vamos a ver mucha acción, persecuciones, coreografías de lucha, además de esos tira y afloja que tanto nos gusta ver entre los dos mejores amigos del Capitán América.
Sam Wilson (Anthony Mackie), o lo que es lo mismo, Falcon, y Bucky Barnes (Sebastian Stan), es decir, el Soldado de Invierno, pasan en la fase cuatro de secundarios a protagonistas y lo hacen con una serie que recoge el testigo justo donde lo dejó Vengadores: Endgame. No olvidemos, que, si no hubiera habido una pandemia de por medio, este proyecto estaba previsto que llegara a nuestras pantallas antes que Wanda y todos sus traumas en forma de sitcom. Los dos antiguos sidekicks hacen equipo para vivir su propia aventura y eso incluye a Falcon intentando tomar el testigo del Capitán América.

Os hemos dicho que Sam Wilson es el nuevo capitán América, porque aquí respetamos los deseos de Steve Rogers. Somos gente de bien. Pero parece que esto no es así en el entorno de la serie y probablemente el porqué Wilson sigue con el apodo de Falcon en lugar de haber tomado el de Capitán América va a ser uno de los puntos centrales de la trama. Entre otras cosas, porque ser heredero del legado de Steve Rogers puede hacer sentir inseguro al más pintado, aunque sea tan estupendo como Sam.

Para hacer esto todavía más complicado, parece que la decisión de Steve de dar el escudo a Wilson, pues no termina de cuadrar mucho al gobierno estadounidense que prefieren al -mucho más blanco, que todo hay que decirlo- John Walker (Wyatt Russell). Este está basado en un personaje de los cómics que a veces es antihéroe y a veces villano, depende de por dónde soplen los vientos editoriales. En un principio era una especie de “Capitán América 2.0”, soldado que conseguía sus habilidades de experimentos, que bajo el nombre de Super Patriot y, después, U.S Agent hacía equipo con varios grupos de súpers antes de tomar una actitud menos heroica (y de intentar hacerse con el lugar de Steve Rogers como héroe nacional con malas artes). Esto seguramente lleve a un enfrentamiento de los dos protagonistas con el personaje, antes de enfrentarse al villano que todos estamos esperando ver.

El personaje fue creado por Mark Greenwald y Paul Neary para ir en contra de los ideales del Capitán América y llevar el patriotismo a su lado más retorcido y extremista. Y, teniendo en cuenta sus afiliaciones en los cómics (por ejemplo, la Comisión para las Actividades Superhumanas), es bastante probable que su presencia resulte en una vuelta a la palestra de los Acuerdos de Sokovia.

Un pequeño repaso: ¿dónde dejamos a los protagonistas?

(Fuente: Disney+)

Para aquellos que no los tengan ubicados –aunque dudamos que quede alguien que no los conozca a estas alturas- Falcon se hacía amigo de Steve Rogers cuando este regresaba del hielo y, aparte de seguirle en todas sus empresas, echar carreras de entrenamiento donde el capi siempre le adelantaba por la izquierda y ser un soldado experimentado, nuestro amigo Sam puede volar con unas alas metálicas bastante molonas y, además, ha sido designado por el propio Rogers como el siguiente portador de su escudo. Casi nada.

El Soldado de Invierno tiene una historia un poco más movidita. James Buchanan «Bucky» Barnes, era el amigo de la infancia que todos creíamos que había muerto en la II Guerra mundial, pero que en realidad no porque Hydra (que lo mismo es nazi que comunista mientras le vaya bien la cosa) le hizo prisionero y experimentó con él y le pusieron un brazo de metal bastante impresionante. Un lavadito de cerebro de nada y ya estaba convertido en uno de los asesinos más temibles, tanto que hasta a la Viuda Negra le daba respeto. Provocó una crisis entre los Vengadores, porque Steve siendo Steve, quería salvarlo y Tony siendo Tony, quería encerrarlo. Pero, tras una reprogramación de Shuri y unas vacaciones en Wakanda cuidando cabras, ya está mucho mejor de lo suyo y dispuesto a volver al negocio de salvar el mundo.

Hemos visto en los tráilers que Sam tiene todavía en su poder el escudo del Capitán América y que Bucky tiene todavía el brazo nuevecito de Wakanda, lo que suponemos que les hace «compis de vibranium». El caso que ambos se encuentran en un mundo en el que el gobierno ha declarado oficialmente la necesidad de más héroes debido al estado en el que se encuentra el país. No olvidemos que en las dos últimas películas de Vengadores perdíamos más de un héroe por el camino: ya no hay Capitán América – que nos vuelve bien pasada la edad de jubilación-, Tony moría cerrando el ciclo al que había dado comienzo, Viuda Negra también fallecía consiguiendo una de las gemas del infinito…

¿Quién los va a acompañar y a quién se van a enfrentar en esta aventura?

(Fuente: Disney+)

A priori, en su lado del cuadrilátero tienen al coronel James Rhodes, es decir, Máquina de Guerra. Todavía no tenemos muy claro qué papel va a cumplir en todo esto, pero nos encanta saber que le vamos a ver por ahí, porque las conversaciones entre estos tres, como mínimo nos van a dar momentos muy divertidos.

También contarán con la ayuda de Sharon, a la que habíamos dejado ocultándose de las autoridades por haber ayudado a Rogers durante Capitán América: Civil War. La sobrina de la icónica, maravillosa e inolvidable Peggy Carter es ya una vieja conocida de los seguidores del MCU, y es que, aunque su aparición haya sido breve, no ha dudado nunca en prestar su apoyo al capitán América. Aquí es seguro que extenderá la cortesía a los dos mejores amigos del gran amor de su tía (lo del beso entre ella y Steve… mejor lo olvidamos).

Aparte de U.S. Agent, sabemos que se enfrentarán al Barón Zemo. A este ya le habíamos visto en Capitán América: Civil War cuando activaba la programación mental del Soldado de Invierno. La última vez que lo vimos lo habían apresado y nunca más se supo. Ahora ha vuelto y con un estilismo mucho más parecido a las viñetas que el que vimos en el cine, con su capucha morada.

Y también andará por ahí Georges Batroc que, aunque no os suene así de primeras, en realidad lo tenéis bien fichado, porque es el mercenario algeriano que aparecía en Capitán América: Soldado de Invierno y que acababa luchando contra el Capi en una nave de SHIELD. Sobra decir que no acababa muy bien el asunto para el mercenario. Pero parece que los daños no fueron permanentes, porque está también aquí, dispuesto a crear problemas.

¿Cuándo se estrena y cuánto dura?

Disney+ afirma que Falcon y el Soldado de invierno contará con 6 episodios de entre 40 y 50 minutos cada uno y se estrenará en exclusiva en la plataforma este viernes 19 de marzo. Llega bastante más tarde de lo previsto, ya que su fecha original de lanzamiento era en agosto del año pasado, pero el 2020 y su yincana de desgracias se pusieron por el medio.

‘Falcon y el Soldado de Invierno’ se estrena el 19 de marzo en Disney+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir