Fuera de Series Fuera de Series

FDS Opina: las mejores series para maratonear esta Navidad

La redacción de Fuera de Series os recomienda unas cuantas series daros un buen atracón estas fiestas

Rita Moreno y Todd Grinnell en ‘Día a Día’. (Fuente: Netflix)

Desde la redacción de Fuera de Series os proponemos un listado de series, que podéis encontrar disponibles en las diferentes plataformas de streaming y servicios bajo demanda, para aprovechar estas fiestas y hacer una buena maratón con sofá, mantita y buena compañía. Una lista variada para que los atracones de esta Navidad no sean solo de dulces, gambas y jamón, sino también de series.

Francis Arrabal — ‘Waco’ (Paramount Network)

Taylor Kitsch es David Koresh en ‘Waco’. (Fuente: Paramount Network)

Mi recomendación de maratón navideña de este año va para Waco. Es una miniserie de seis episodios de Paramount Network que relata el asalto de la ATF y el FBI al rancho de los davidianos, la secta religiosa liderada por David Koresh. Pero eso solo es el punto de partida. A partir de ahí, la serie de los hermanos Dowdle se centra en los hechos de uno de los casos que conmocionó a Estados Unidos al principio de los 90, inaugurando la administración Clinton, y cómo se terminó convirtiendo en un auténtico atropello de los derechos civiles por parte del estado y desembocando en una verdadera catástrofe. Una miniserie que reflexiona sobre la democracia, el papel de las fuerzas del orden en ella y los ciudadanos, y que podéis ver de manera gratuita durante las dos próximas semanas a través de la web de Paramount Network. Así que ya no tenéis ninguna excusa para perderos una de las series del año.

Valentina Morillo — ‘Please Like Me’ (Netflix)

‘Please Like Me’. (Fuente: Netflix España)

Aunque mi objetivo inicial este diciembre era recuperar alguna serie de las que se me pudieron quedar pendientes este año, he decidido tomarme vacaciones. Sí estamos maratoneando una serie en casa (segunda vez para mí), y la recomendaría, pero es una de esas que desgraciadamente aún no puede verse bajo demanda en España: Veronica Mars. Si tenemos suerte, cuando anuncien quien se queda con su regreso aprovechan para traer las tres temporadas anteriores.

Pero dejaré una recomendación que sí está disponible, porque para eso me han invitado a hablar por aquí. Si no la habéis visto, os recomiendo para estas fiestas Please Like Me, una dramedia australiana divertida, emotiva y encantadora que os hará reír, llorar y, sobre todo, os dejará un montón de momentos icónicos, como el de Someone Like You y la gallina Adele. Si habéis visto Nanette, reconoceréis a Hannah Gadsby, tiene episodio navideño y este es un buen momento para acercarse a la serie, porque su creador y protagonista, Josh Thomas, ha anunciado recientemente que tiene un nuevo proyecto en Freeform.

Maritxu Olazabal — ‘Damages’ (Amazon Prime Video)

Glenn Close y Rose Byrne en ‘Damages’. (Fuente: Amazon Prime Video)

Las navidades para mí son el momento estrella para ver ciertas series. Siempre acabo teniendo un par de días de librarme de compromisos y comilonas y encerrarme en casa con manta y gatos. Acaban cayendo títulos parecidos, así que eso recomendaré.

En primer caso American Horror Story. No sé por qué la suelo ver en estas fechas y en mi cabeza se ha convertido en un título navideño que podéis encontrar en Netflix. Debe de ser por la paz, el amor y la tranquilidad que transmiten sus capítulos. Y en segundo lugar es un buen momento para aprovechar y arrancar en condiciones una serie antigua y agarrar carrerilla. Este año mi elección será Damages, un serión que podéis encontrar en Amazon Prime Video, protagonizado por Glenn Close y que mantiene la tensión en cada capítulo.

Iñaki Oyarzun — ‘C.S.I.: Las Vegas’ (Amazon prime Video)

El reparto de ‘C.S.I. Las Vegas’. (Fuente: Amazon Prime Video)

Normalmente suelo tirar por ver alguna serie que he dejado durante la temporada, ya sea por falta de tiempo o por no poder soportar ver episodios semana a semana, pero este año será diferente. Tras curiosear por las diferentes plataformas a las que estoy suscrito, me he topado con C.S.I.: Las Vegas en Amazon Prime Video España, y me he lanzado de cabeza. Normalmente solía ver esta serie cuando la lanzaban en formato doméstico, pero ya hace unos años de dejaron de editarla.

Ha llegado el momento. Ha llegado mi oportunidad para ver las tres temporadas que tengo pendientes de esta serie, de la 13 a la 15. Para mi esta serie es uno de los mejores procedimentales hasta la fecha, con buen desarrollo de personajes y unas temporadas trepidantes. Nunca se me olvidará el piloto de esta serie que me dejó totalmente impresionado. También intentaré darle un empujón a otras series que tengo acumuladas, como Orange is the new black.

Alberto Rey — ‘Roma’ (HBO España)

(Fuente: HBO)

Con la Roma de Cuarón más arriba imposible las navidades son un buen momento para ver entera otra Roma: la de HBO, la de John Millius, la de Atia de Julii, la de la leyenda negra. La serie cancelada por su alto coste (pensemos en esto: HBO cancelando una serie porque es DEMASIADO CARA), la que se rodaba en Cinecitta, la que vio cómo sus decorados ardían. Esa serie. La que re-estableció el canon de las series de romanos, toqueteando (¿pisoteando?) el legado de la sagrada Yo, Claudio, la de la escena del sacrificio animal que a nadie deja indiferente. Esa serie. Ese serión, que rima con Cuarón.

‘Roma’, diez años después
La serie de HBO allanó el camino a superproducciones como ‘Juego de Tronos’fueradeseries.com

Maria Santonja — ‘Día a día’ (Netflix)

La familia Álvarez de ‘Día a Día’. (Fuente: Netflix)

Aunque no he sido una persona muy navideña, me estoy reencontrando con esta festividad que tiene algunos valores muy bonitos como son: encontrarse con la familia y los amigos, ponerse un poco nostálgico, hacer buenos propósitos para el próximo año, ¡y tener tiempo para ver series sin parar!

He pensado en la serie que mejor represente para mí estos valores, y que además es ideal para maratonear por ser una comedia de tan solo dos temporadas, y esa es Día a Día de Netflix. Una sitcom familiar que, con un formato absolutamente clásico, es capaz de tratar un montón de temas actuales. Y además hacerlo desde un tono dulce, sin ser empalagoso, y sobre todo, manteniendo el humor. Mi lugar feliz para una maratón con mantita en estas fiestas.

‘Día a día’ va más allá de los prejuicios hacia las “risas enlatadas”
La segunda temporada de la comedia se estrena hoy en Netflixfueradeseries.com

Marina Such — ‘La maldición de Hill House’ (Netflix)

La familia Crane de ‘La maldición de Hill house’. (Fuente: Netflix España)

El final de año es un momento en el que intento repescar alguna serie del otoño que, por lo que sea, se me quedó atrás. Pretendo que esa serie sea La maldición de Hill House, y no sólo porque el ruido entre la crítica que ha generado haya picado mi curiosidad. La combinación de fantasmas y traumas familiares (una tendencia muy acusada en el terror de los últimos años) me llama mucho la atención.

Y, por supuesto, tengo que ver ese capítulo de los planos secuencia que ha sido la comidilla de la crítica durante meses.

Podcast: Review — La maldición de Hill House (ep.59)
Comentamos con spoilers la serie de terror revelación de Netflixfueradeseries.com

Os dejamos una buena lista de recomendaciones muy maratoneables, que esperamos que aprovechéis, para que no os falten las series en estas semanas de vacaciones de Navidad.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir