Quantcast
FesTVal 2018: las 2ª temporadas de ‘Estoy vivo’ y ‘Velvet Colección’ convencen - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

FesTVal 2018: las 2ª temporadas de ‘Estoy vivo’ y ‘Velvet Colección’ convencen

Ambas series presentan cambios para sus nuevos capítulos

Alejo Sauras, Cristina Plazas, Javier Gutiérrez, Anna Castillo y Alfonso Bassavé, protagonistas de ‘Estoy vivo’. (Fuente: FesTVal)

Dos series fueron las protagonistas del segundo día del FesTVal de Vitoria, y las dos con sendas segundas temporadas. Estoy vivo, de La 1, y Velvet Colección, de Movistar+, desvelaron ante el público sus arranques de las nuevas entregas, aunque sólo la primera celebró una rueda de prensa anterior para hablar con la prensa sobre los cambios que esa segunda temporada va a acarrear.

También hubo espacio para que se presentara la nueva programación de La 2 para este otoño y #0 inició sus presentaciones a la prensa con Cosas de la edad, antes de que llegue su sesión dedicada a sus programas de humor. En lo que concierne a Fuera de Series, sin embargo, fueron esas dos ficciones las más interesantes.

Lo que dio de sí el segundo día

La agenda de los responsables de Estoy vivo era bastante ajustada. La rueda de prensa era a las 16 y el preestreno del capítulo, a las 19, y aunque desde el Palacio de Congresos Europa al Teatro Principal Antzokia se llega relativamente rápido, acabó siendo inevitable que hubiera cierto retraso en el inicio de las proyecciones de la tarde-noche.

Luz Valdenebro interpreta a Lola, uno de los nuevos personajes de ‘Estoy vivo’. (Fuente: RTVE)

Lo que todos destacaron de los nuevos episodios era que representaban una nueva etapa para la serie. La trama de su primera temporada, la persecución del Carnicero, quedó cerrada, pero se abrió una puerta, literalmente, a una nueva historia que pone patas arriba el mundo de todos los personajes. En la rueda de prensa estaban presentes Alejo Sauras, Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Alfonso Bassavé y Cristina Plazas, y todos incidieron en esa misma idea: que todos los personajes van a vivir un viaje emocional en el que se replantearán muchas cosas.

También se destacó la sorpresa que había sido para todos que Estoy vivo tuviera tan buena acogida entre el público, pues la mezcla de géneros y la importancia que tienen lo fantástico y sobrenatural la convertían, a priori, en una apuesta arriesgada, pero tanto TVE como sus responsables se mostraron satisfechos de cómo había sido el resultado.

Entre las novedades de la nueva entrega, se apuntó que se iban a explorar más los pasados tanto de Márquez, que creía que no tenía ninguno, y del Enlace, del que se desvelará de dónde proviene. Y el nuevo misterio para toda la temporada estará más encuadrado en el terror y hasta en un cuento de fantasmas.

Velvet Colección no tuvo rueda de prensa de presentación de su segunda temporada, sino que, directamente, celebró preestreno de sus dos primeros episodios, con su correspondiente alfombra naranja que siempre está repleta de fans y curiosos que quieren ver a las estrellas desfilar antes de entrar en el teatro.

Las críticas del día

‘Estoy vivo T2’

Presentación previa al estreno del primer episodio de la segunda temporada. (Fuente: FesTVal)

El primer episodio de la segunda temporada de la serie empieza en el mismo momento en el que terminó la primera: con Márquez abriendo la puerta de su casa y encontrándose a una mujer que le dice que es su esposa. Desde ese momento, la serie dedica la primera mitad del capítulo a recolocar las piezas ante semejante sorpresa para todos, y la segunda parte lanza el nuevo misterio, uno en el que hay implicada una misteriosa niña que se le aparece al Enlace en los lugares más insospechados.

Vuelve a haber cierto tiempo perdido para Márquez y Yago, que les obliga a empezar de nuevo con todos los personajes. O casi de cero, porque sus relaciones personales saltan por los aires y les toca buscar la manera de reconstruirlas. Las tramas más sentimentales, por decir algo, se adueñan más del arranque de la temporada, y sí da la sensación de esos nuevos capítulos pueden representar un salto adelante en cuanto a la integración de la parte más personal con la sobrenatural, y también en cuanto a la factura técnica.

‘Velvet Colección’ T2

Parte del reparto de ‘Velvet Colección’, antes del preestreno. (Fuente: FesTVal)

Como comentábamos, la serie de Movistar+ no celebró más actos en el FesTVal que el preestreno de su segunda temporada, de la que se vieron sus dos primeros episodios. Ambos arrancan la trama que se va a contar durante toad la entrega, que es la irrupción en el mundo de las galerías del embajador iraní en España, un hombre misterioso que tiene turbios negocios con Godó y que tiene unos requisitos para continuar con ellos todavía más turbios.

La caracterización como ese embajador de Andrés Velencoso es extraña, como también lo es la diferencia de tono entre su línea argumental, en la que también está implicado Mateo, que vuelve de Londres, y las demás, que mantienen su aire ligero y más de comedia romántica. Es un contraste que, en los dos primeros capítulos, llama bastante la atención, pero los fans de Velvet Colección ya saben qué esperar de la serie.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir