Quantcast
FOX presenta su nueva programación apostando por ‘Vis a vis’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

FOX presenta su nueva programación apostando por ‘Vis a vis’

El regreso de la serie tiene que ser la nueva punta de lanza de la cadena

Maggie Civantos, Najwa Nimri, Alba Flores y Daniel Pérez, director general de FOX España, hablan sobre la vuelta de ‘Vis a vis’. (Fuente: Twitter Belén Frías)

La presentación de la programación de los canales de FOX Networks Group en España ha estado dominada por una serie en concreto, Vis a vis. El rescate de las presas de Cruz del Sur tras su cancelación en Antena 3, hace ya más de un año, había levantado bastante expectación, por lo que tenía que ser uno de los platos fuertes del evento.

Daniel Pérez, director general de FOX Networks Group para España y Portugal, la ha calificado como la gran apuesta del canal para 2017/18 y ha afirmado que quieren que sea “la nueva punta de lanza del canal”, la serie que tenga para ellos tanto seguimiento como The Walking Dead.

De este modo, en medio de los anuncios de nuevos programas y series en FOX, FOX Life, National Geographic y Viajar, entre otros, ha habido una pequeña rueda de prensa con tres de las actrices que van a participar en esta tercera temporada, Maggie Civantos (Maca), Najwa Nimri (Zulema) y Alba Flores (Sarai). Ninguna ha podido contar demasiado porque no han empezado a rodar todavía, pero sí han ofrecido algunos detalles sobre el regreso de Vis a vis.

Qué sabemos de la tercera temporada de ‘Vis a vis’

Para empezar, serán ocho episodios de 50 minutos, lo que en palabras de Maggie Civantos hace que cada capítulo “sea más intenso, no te deja respirar”, y la acción se traslada a una cárcel nueva en la que las prisioneras que ya conocemos se van a enfrentar unas reclusas aún más peligrosas que ellas.

No está claro cuántos personajes van a sobrevivir a la temporada (Maggie Civantos, por ejemplo, está ahora mismo ocupada en Las chicas del cable en Netflix), pero todos los presentes han coincidido en que la serie ha vuelto gracias al empuje de sus fans, de la “marea amarilla”.

“Me parecía una broma”, explicaba Alba Flores de su reacción cuando supo que Vis a vis volvería, y la propia Civantos apuntó que “me apetece continuar una historia que quedó inacabada”.

FOX rescata ‘Vis a vis’ para una tercera temporada
Los nuevos episodios se verán en 2018 en el canal de pagofueradeseries.com

Ninguna de las tres actrices podía adelantar nada, aunque Najwa Nimri estuvo a punto de desvelar alguna que otra cosa de más, y lo que sí se anunció es que, un poco antes del estreno, estarán disponibles en las plataformas VOD donde esté FOX las dos primeras entregas de la serie, que no se verá hasta 2018.

Las novedades de FOX para 2017/18

Imagen de la octava temporada de ‘The Walking Dead’ (Fuente: FOX)

Aparte de Vis a vis, FOX también ha presentado el resto de sus novedades, haciendo de nuevo especial hincapié en The Walking Dead. La séptima temporada fue récord de audiencia para el canal, con unos 745.000 espectadores de los que casi la mitad veían los episodios en diferido. Su octava entrega volverá a emitirse, primero, simultáneamente a su estreno en Estados Unidos y, después, doblada al castellano al día siguiente.

De este modo, el episodio 100 que da arranque a la entrega se estrenará el 23 de octubre a las 22:20. Y a su término se aprovechará para estrenar la gran apuesta en ficción internacional de la cadena para este otoño, The Gifted (Los elegidos), la serie ambientada en el universo X-Men con Stephen Moyer y Amy Acker.

Otros estrenos del canal para el otoño son SEAL Team, con David Boreanaz, que llegará el 4 de octubre, The Orville y Ghosted. Además, FOX está rodando Deep State, un thriller de espías con Mark Strong que es la primera producción de la compañía para Europa y África.

‘SEAL Team’ es una de las muchas series de corte militar de la temporada. (Fuente: FOX)

Por su parte, en FOX Life se verán el drama médico The Resident, el procedimental Instinct y la comedia LA to Vegas. Todos son estrenos de midseason, por lo que no se verán en España hasta el año que viene. También contará con 911, un procedimental de Ryan Murphy protagonizado por Angela Bassett, y centrado en los agentes que responden a las llamadas al teléfono de emergencias. Apenas hay información sobre ese proyecto.

La cadena quiere, además, aprovechar el tirón de This is us en los pasados Emmy estrenando su segunda temporada el 5 de octubre, mucho más rápido de lo que empezó a emitir la primera.

Dónde se verán en España las nuevas series americanas de 2017/18
Repasamos qué cadenas tendrán las novedades de EE.UU. de esta temporadafueradeseries.com

Las novedades de National Geographic

En cuanto al resto de canales del grupo, National Geographic es el que presenta más novedades para esta temporada, al menos inicialmente. Aparte de sendos documentales sobre las vidas de Dian Fossey y Jane Goodall, investigadoras de los primates, el canal apuesta por otra miniserie de ficción, El largo camino a casa, que cuenta las 48 horas en las que un grupo de soldados estadounidenses quedó atrapado en una emboscada en Bagdad, en 2004.

Michael Kelly es uno de los protagonistas de ‘El largo camino a casa’. (Fuente: FOX)

Esta serie se estrenará el 9 de noviembre, y se contará la historia tanto desde el punto de vista de los militares como desde el de los familiares que los esperan en casa.

Por otro lado, y ya para 2018, en National Geographic se verán también la segunda parte de Marte (la mezcla de documental y ficción para contar la hipotética colonización del planeta rojo) y la nueva temporada de Genius, centrada esta vez en un Picasso al que interpretará Antonio Banderas.

‘En ruta con Norman Reedus’. (Fuente: FOX)

Y, en el canal Viajar, habrá un pequeño extra para los fans de The Walking Dead, la serie En ruta con Norman Reedus. El actor recorre con su moto diferentes lugares, acompañado en cada viaje por un famoso distinto. El primer programa se verá el 31 de octubre.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir