Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

10 curiosidades sobre ‘Friends’ que podrían haberla convertido en una serie completamente diferente

La ficción sufrió grandes cambios en su proceso de desarrollo que la alejan del resultado que todos conocemos

(Fuente: NBC)

Es indiscutible que Friends se ha convertido en una serie de culto, ya que, más de 25 años después de su estreno, sigue tan presente como el primer día. Al igual que a lo largo de sus diez temporadas los protagonistas experimentaron diversos cambios en sus vidas, al principio los creadores también tomaron importantes decisiones que marcaron el camino de la ficción: desde cómo sería cada personaje y quiénes podrían interpretarlos hasta qué canción les representaría.

1. Su nombre iba a ser otro

Después de tantos años escuchando hablar de Friends es inimaginable que esta ficción pudiera llamarse de otra forma, pero lo cierto es que comenzó con un nombre muy distinto, que ha ido experimentando cambios. Desde su desarrollo a mediados de 1993, un año antes de su estreno oficial, los creadores David Crane y Marta Kauffman pensaron que el nombre ideal para la ficción era Insomnia Cafe. Más tarde pasó a llamarse Six of One, que se cambió de nuevo a Friends Like Us y finalmente se simplificó a Friends.

2. Podían haber sido siete protagonistas

Aunque pensemos que en la pandilla formada por los seis protagonistas no podría caber nadie más, lo cierto es que en un principio se planteó que fueran siete. El estudio pretendía que hubiera un séptimo personaje, Pat el policía, con más edad que el resto con el fin de que aportase un punto más maduro al grupo. Sin embargo, los creadores de Friends consideraron que no era lo adecuado y, para contentar al estudio, le ofrecieron la posibilidad de que otros personajes recurrentes cubriesen esa vacante, como lo hicieron, por ejemplo, los padres de algunos de ellos.

3. Cambios en el reparto

David Schwimmer fue la única persona que no tuvo que hacer casting para aparecer en Friends, ya que Crane y Kauffman escribieron a Ross Geller específicamente para él. El resto pasó por diversas pruebas hasta conseguir interpretar a los míticos personajes que todos conocemos, sin embargo pudo haber sido muy distinto: Matt LeBlanc y Matthew Perry podrían no haber sido Joey y Chandler, sino que podrían haber estado interpretados por Hank Azaria y Jon Favreau. A pesar de que no fueron finalmente los elegidos, ambos aparecieron más adelante: Azaria terminó siendo David, el exnovio de Phoebe, y Favreau interpretó a Pete Becker, uno de los novios de Monica.

Los personajes de Monica y Rachel también podrían haber sido muy distintos, ya que Courteney Cox se presentó al casting para ser Rachel. Los productores estaban interesados en que Cox interpretara a este personaje, pero la actriz insistió en que ella se identificaba y tenía mucho más en común con el personaje de Monica. Después de convencerles para hacer una prueba para Monica, Cox les impresionó tanto que consiguió el papel. Por otra parte, se dice que Jennifer Aniston en un principio quería interpretar a Monica, aunque finalmente encajó más en el perfil de Rachel. Mientras que el personaje de Phoebe también estuvo a punto de no ser interpretado por Lisa Kudrow, ya que Ellen DeGeneres era otra de las opciones para ello.

(Fuente: NBC)

4. Phoebe y Chandler, personajes secundarios

En una etapa temprana de desarrollo, Friends se pensó como una ficción protagonizada por Ross, Monica, Joey y Rachel, mientras que Phoebe y Chandler serían totalmente secundarios. Conforme iba avanzando el proyecto, los creadores se dieron cuenta de que estos dos personajes tenían mucho carisma y que debían tener el mismo peso que el resto, así que los consideraron una pieza más del rompecabezas. Qué raro hubiera sido Friends sin el toque especial de Phoebe y Chandler.

5. Unos romances muy distintos

Ross y Rachel y Monica y Chandler son las parejas por excelencia de esta ficción. Ambas consiguieron atrapar todas las miradas de los espectadores con sus historias, pero el camino de algunos de estos personajes podría haber sido muy distinto. En una entrevista con THR, Kauffman reveló que no se planteó el idilio entre Monica y Chandler para una relación tan sólida, sino todo lo contrario, sería simplemente algo breve antes de que Monica empezara algo a largo plazo con Joey. Sin embargo, el público reaccionó de tal manera con los personajes de Perry y Cox que los creadores decidieron seguir adelante con esta pareja, dejando en un cajón la pareja formada por Monica y Joey.

Pero si de parejas va la cosa, lo cierto es que se plantearon varias posibilidades de pareja entre los seis protagonistas: Joey y Rachel como pareja formal más allá del romance que tuvieron o la relación secreta entre Joey y Phoebe. «Planteamos la idea de que habían estado teniendo sexo casual durante bastante tiempo», comentaba LeBlanc a Entertainment Weekly. Así como también pudimos haber visto a Chandler y Rachel juntos, lo cual se probó en un capítulo en concreto, pero como no tuvo una gran acogida por parte de la audiencia, se descartó.

6. El otro hijo de Ross

En la relación intermitente de Ross y Rachel, ambos salieron con otras personas. Ross estuvo con varias chicas con las que no terminó de encajar y una de ellas, Elizabeth, una de sus alumnas de la universidad, estuvo apunto de convertirse en la madre de su segundo hijo. Estaba previsto que en el guion del último capítulo de la sexta temporada se descubriera que la joven estaba embarazada, pero se acabó descartando la idea porque querían que Rachel se quedara embarazada en la siguiente temporada.

(Fuente: NBC)

7. La personalidad de Joey y Phoebe

Las personalidades de Joey y Phoebe son muy diferentes, pero ninguno pasa desapercibido. Sin embargo, sus personajes se plantearon de una manera muy diferente: Joey Tribbiani iba a tener un alto coeficiente intelectual e iba a ser mucho menos empático con el resto de sus amigos, pero cuando LeBlanc leyó el guion quiso darle un toque bobalicón, entrañable y gracioso, que acabó caracterizándole; por otro lado está Phoebe, que iba a ser una artista callejera gótica y depresiva, algo que hizo que Janeane Garofalo rechazara el papel. Con el desarrollo de la ficción, el personaje cambió por completo y finalmente fue Kudrow la elegida para darle vida.

8. ‘Smelly Cat’ fue idea de Kudrow

¿Qué hubiera sido de Friends sin la icónica canción Smelly Cat? Vale, quizá tampoco es un elemento que cambie mucho, pero nos hubiéramos quedado sin esta peculiar pieza musical. Lo curioso de esta canción es que fue creación de Kudrow en una noche de fiesta con un amigo y, llamó tanto la atención de los creadores, que finalmente se incluyó en la serie en diversos momentos.

9. Chandler, un informático comilón

Aunque todavía desconocemos en qué trabaja Chandler, sabemos que tiene que ver con algo informático o eso creemos. Quizá si su personaje se hubiera mantenido como la idea que tenían en un principio, lo sabríamos a ciencia cierta, porque se concibió como alguien que viviría prácticamente atado a su ordenador. Además, una de las cosas que caracterizan a Joey, que ama la comida, especialmente, la comida basura, iba a formar parte del personaje de Chandler.

10. ‘I’ll be there for you’

Hayas seguido más o menos Friends, siempre que suena I’ll be there for you de The Rembrandts todos pensamos en esta ficción. Sin embargo, se barajaron varias opciones entre las que se encontraban It’s the end of the world o Shiny happy people de R.E.M. Finalmente, la canción elegida fue la coescrita por Kauffman y Crane, que se convirtió en todo un himno.

‘Friends’ está disponible en HBO España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir