Quantcast
Así será el futuro de ‘#Luimelia’: de la temporada 4 al posible regreso en ‘Amar es para siempre’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Así será el futuro de ‘#Luimelia’: de la temporada 4 al posible regreso en ‘Amar es para siempre’

El fenómeno mundial de Atresplayer Premium finaliza su tercera temporada con grandes expectativas de futuro

(Fuente: Atresmedia)

Luisita y Amelia llegaron a nuestras vidas en Amar es para siempre, pero ha sido gracias a #Luimelia, el spin-off desarrollado por Atresplayer Premium, cuando verdaderamente se han convertido en referencia de las series LGTBI. Tras romper con el formato y duración al que estamos acostumbrados en el resto de ficciones y teniendo una gran legión de fans detrás, el futuro de #Luimelia parece no tener techo, ya que tanto el equipo técnico y artístico como los productores tienen muchas ganas de continuar esta historia.

Una cuarta temporada con mayor presupuesto y duración de los capítulos no es lo único que parece estar preparando el equipo de #Luimelia, que ya se plantea ampliar la franquicia en otros países o la vuelta, en cierta forma, de los personajes a la serie donde nacieron. Los que forman parte de #Luimelia nos han contado cuáles son sus planes de futuro para la ficción.

¿Cómo será la temporada 4 de #Luimelia?

Con una tercera temporada de #Luimelia que ha dejado el listón muy alto y con un final que ha asentado las bases para una potente cuarta entrega, Jordi Frades, director general de Diagonal TV, tiene claro cuáles son los objetivos del equipo para superarse en los nuevos capítulos: “Seguirá manteniendo este tono libertino y fresco, que creo que una de las claves del éxito de la serie. Aumentará en humor, en comedia, en drama y tendrá partes mucho más realistas, al igual que partes mucho más etéreas y surrealistas”, ha explicado en el Podcast Oficial de #Luimelia.

(Fuente: Atresmedia)

Con una duración de treinta minutos, estos nuevos capítulos tendrán la oportunidad de explorar ciertos aspectos de la vida de Luisita y Amelia que todavía no hemos podido disfrutar, “Desde los amigos que puedan tener Carol y Paula en la serie hasta conocer un poco más a la familia de ambas, porque creo que puede dar mucho juego y que seguro que han influido en el carácter que tiene cada una”, afirma Jaume Banacolocha, CEO y cofundador de Diagonal TV.

Además, Montse García, directora de Ficción de Atresmedia TV, confirma que la cuarta temporada servirá para abrir un poco más la serie y acercarse también a otro tipo de público, más allá del fandom ya asentado. Para ello, cuenta que lo harán dándole un poco más de protagonismo y de trama a actores secundarios: “Creo que va a sorprender, porque ya estamos escribiendo los guiones y la verdad es que hay mucho que contar”. Tras casi veinte capítulos “surgen otras historias, surgen otros personajes y, además, te das cuenta de que todos funcionan muy bien”, añade Francisco Sierra, director de contenidos digitales y redes sociales de Atresmedia TV.

¿Carol y Paula firmarán otro episodio?

El capítulo 3×06 estaba coescrito por los creadores de #Luimelia, Borja Glez. Santaolalla y Diana Rojo, junto a las protagonistas, Carol Rovira y Paula Usero. A pesar de ser la primera vez que escribían un guion, el proceso creativo les resulto fácil porque llevan “mucho tiempo poniéndoles voz, de alguna manera”, explica Rovira. Esta buena sensación es la que hace que se plantee firmar otro episodio de la nueva temporada: “Fue una experiencia muy bonita y no descarto en algún momento escribir, proponérselo a Paula o que Paula me lo proponga a mí”.

Por su parte, su compañera, Usero, tiene una opinión distinta: “Es una cosa que teníamos muchas ganas de hacer cuando la serie era pequeñita, pero yo creo que esta cuarta ya cobra otra inmensidad y creo que hay que dejárselo a los profesionales y a la gente que está preparada para ello”.

¿Volverán Luisita y Amelia a ‘Amar es para siempre’?

(Fuente: Atresmedia)

En Amar es para siempre pudimos ver cómo nacía la historia de Luisita y Amelia y cómo se desarrollaba en los años 70. Y aunque la salida de Usero y Rovira de la ficción se produjo en la octava temporada, los productores de la serie no descartan la posibilidad de que vuelven a aparecer estos personajes tan queridos por el público. “Han pasado cosas en Amar es para siempre que hubiera estado bien que hubieran venido, porque con lo que le ha pasado a la madre de Luisita podrían haber vuelto”, confiesa Banacolocha, que afirma que está sobre la mesa la posibilidad de hacer algo con estas Luisita y Amelia en la nueva temporada de serie diaria de Antena 3. Sin embargo, tendremos que esperar para ver si finalmente regresan en los años 70.

Un gran futuro por delante

#Luimelia se ha convertido en todo un fenómeno mundial, que ha llegado hasta países como Chile, Argentina o Perú, lo que ha hecho que la franquicia tenga la oportunidad de expandirse un poco más y que haya recibido propuestas de otros países. “Hemos recibido interés en México por hacer una adaptación de #Luimelia, porque han visto que allí también está funcionando muy bien en redes sociales”, explica Banacolocha.

Con todo este éxito que está cosechando, lo cierto es que la ficción tiene un gran futuro por delante, lo que nos hace pensar si habrá renovación por una quinta o sexta temporada. “Por mí, que las chicas se jubilen haciendo la serie”, declara García al ser preguntada al respecto. Aunque los productores no nos pueden afirmar esta posibilidad, todo el equipo tiene gran interés en no soltar esta bonita historia entre dos mujeres. “Larga vida a las Luimelias”, concluye García.

‘#Luimelia’ está disponible en Atresplayer Premium.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir