Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Genera+ion’, un retrato de la Generación Z que estrena HBO España

La ficción estará compuesta por 16 episodios de media hora divididos en dos partes

(Fuente: HBO)

Los adolescentes necesitan más que nunca verse representados y se ha demostrado con la buena acogida de series como Sex Education o Euphoria. Cada una tiene tramas y enfoques diferentes, pero muestran lo mismo: un grupo de jóvenes tratando de encontrar su lugar en esos difíciles años de adolescencia. A estas dos producciones se les une ahora Genera+ion, una ficción original de HBO Max, que en nuestro país podremos ver a través de HBO España, y que establece el foco en un grupo de estudiantes de la llamada Generación Z. El próximo jueves 11 de marzo, día en que llega a la plataforma, veremos cómo intentan romper con las creencias y prejuicios impuestos por la sociedad.

La dificultad de encajar siendo diferente

Genera+ion sigue a un grupo diverso de estudiantes de secundaria los cuales inician un viaje de descubrimiento a través del sexo, las relaciones, la familia y la amistad. La ficción intenta reflejar lo difícil que es encajar siendo un adolescente diferente al resto en un entorno algo opresivo y conservador. Los protagonistas lucharán por encontrar su propio lugar y su propia identidad, alejándose de los comportamientos y tabús bien arraigados en la sociedad.

Uno de los protagonistas de Genera+ion, Chester (Justin Smith), se define como queer -un término de género muy común entre los de la Generación Z- y es uno de los mejores estudiantes del instituto, además es capitán en el equipo de waterpolo. Otra de ellas, parte del elenco adulto, es Ana (Nava Mau), una cineasta que mostrará todas las barreras a las que se enfrenta por ser transexual. «Es hora de que los medios representen el mundo con mayor precisión. Las personas trans existen en todo el mundo y siempre lo han hecho», reivindica la propia Mau.

Una joven creadora implicada

Entre Arianna, uno de los personajes principales de Genera+ion, y Zelda Barzn, la creadora, se pueden encontrar ciertas similitudes. Ambas fueron adoptadas por una familia formada por dos padres, por lo que las dos saben lo que es ser diferente en el mundo de los adolescentes. Barzn, de tan solo 19 años, se ha implicado en el proyecto más allá de esto, ya que, además de ser guionista de la ficción, también es productora ejecutiva, junto a Daniel Barnz (Cake), su padre. «Inicialmente planeé escribir esta historia como un libro, con la perspectiva de que luego se convirtiera en una serie de televisión», comenta Zelda. Como parte de este proyecto familiar, Zelda y su padre coescribieron la ficción que veremos en nuestra pequeña pantalla.

El guion de esta ficción, que estará compuesta por 16 episodios de media hora, no solamente está desarrollado por los Barnz, sino que también cuentan con la ayuda de Sharr White (The Affair), Max Saltarelli (La vida en piezas), Eli Wilson Pelton (High Fidelity), Christina Nieves (Iron Fist) y Lena Dunham, creadora de Girls. Los episodios estarán dirigidos por el propio Daniel Barnz junto a Channing Godfrey Peoples, Chioke Nassor (How to follow strangers) o Catalina Aguilar Mastretta (Las horas contigo), entre otros.

Una ficción que apuesta por caras nuevas

(Fuente: HBO)

Genera+ion nos presentará a un reparto con jóvenes que apenas hemos podido ver antes en otros proyectos. El actor que encabeza este elenco es Justice Smith, que sí es más conocido por Jurassic World o por ser protagonista de Violet & Finch, y se completa con Chloe East, Nathanya Alexander, Lukita Maxwell, Haley Sanchez y Martha Plimpton, entre otros. La ficción, además, contará con estrellas invitadas como Alicia Coppola (We are your friends), Patricia de Leon (Tipo duro) o Sam Trammell (True Blood).

La ficción se estrenará en HBO España en dos partes: la primera estará compuesta por ocho episodios, repartidos entre el 11 de marzo, el 25 de marzo y el 1 de abril. El resto, hasta llegar a 16, formarán la segunda parte de esta primera temporada y todavía se desconoce cuándo se lanzarán.

‘Genera+ion’ se estrena el 11 de marzo en HBO España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir